Usa productos Cruelty free para hacer el mínimo daño a los animales.

Usa productos Cruelty free para hacer el mínimo daño a los animales.6shares

Aunque a muchos les parece innecesario experimentar con animales a la hora de probar productos, sobre todo cosméticos, en la mayoría de países del mundo se sigue llevando a cabo esta práctica, y es obligatoria en el mercado chino. 

En el 2013, se aprobó una ley en Europa que prohibía que la formulación, el producto final o los ingredientes de cosméticos, se probaran en animales; dicha ley no fue aplicada en su totalidad y se continua testando en animales para vender productos fuera de Europa y especialmente en el mercado chino, para analizar sustancias que pueden dañar la salud del cuerpo humano, o porque no se sugieren otros métodos. A pesar de no ser eliminado al 100%, estas leyes consiguieron grandes avances en la UE, en Noruega, India e Israel. 

Australia se ha unido a la causa, y el Partido Liberal del país aprobó la prohibición de cosméticos que hayan sido testados en animales, ya sea el resultado final como los ingredientes, y parece que se aplicará en julio de este mismo año. 

Si no tienes información sobre como testan los productos de belleza que usas a diario, aquí te comentamos algunos métodos:

Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de los animales.

Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta que el animal cae en un coma.

Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se introduce concentrado en los ojos de conejos.

Pasta de dientes: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a que lo ingieran.

Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta cegarles.

Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.

Solución para lentillas: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los humanos.

Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.

Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos UVA. 

Para evitar esto, puedes utilizar cosméticos que no se prueben en animales. Para identificarlos, tienes que ver que en el envase diga "No testado en animales", "Cruelty free" o "No animal testing".

En la mayoría de casos aparece un conejo dibujado, que te será fácil encontrar.

Cuando hablamos de marcas y grandes compañías, probablemente te decepcione saber que la mayoría de las que conoces si prueban en animales, o quizás no te decepcione tanto, ya que si la empresa quiere vender en China, debe utilizar estos métodos. De igual manera, existen muchas marcas que no lo hacen, estas son algunas de las empresas que aseguran que sus productos son 100% cruelty free. 

Amazon Premium Products, Astor, Argital, Babaria (observad los envases para comprobar qué productos no testan), Bottega Verde, Biorganics, Face to Face/Make Up International, Florame, Juice Beauty, Essence, Naturaleza y Vida, NYX, Rituals, The Body Shop, Lush, Urban Decay, The Balm, Too Faced, Tulipán Negro…

Si quieres más información sobre productos o marcas y su manera de testar en animales, las puedes encontrar en: http://www.consumetico.org/ , y si necesitas o tienes curiosidad por marcas concretas el buscador de PETA puedes ser súper útil: http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx

Finalmente, es importante mencionar que no sólo se prueban en animales los productos cosméticos, sino que también el tabaco o las medicinas, entre otros. De los últimos es complicado obtener información o encontrar productos cruelty free. En cuanto a lo primero, existen marcas como Pueblo que no testan en animales, aunque desde luego lo más saludable es no consumir tabaco directamente. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR