Trucos Para Prolongar La Duración Del Maquillaje En Pieles Grasosas

Trucos Para Prolongar La Duración Del Maquillaje En Pieles Grasosas280shares

La piel grasosa suele ser problemática al no permitir que el maquillaje perdure en el rostro por mucho tiempo. Las mujeres con este tipo de piel prefieren evitar el uso de maquillaje durante el día, pues no saben como resolver este problema. Pero en womundo.com queremos que dejes de preocuparte al respecto, porque tu puedes usar maquillahje a diario a pesar de tu textura grasosa en la piel. Aquí te ofrecemos algunos de los mejores trucos de belleza, recomendados directamente por reconocidos químicos y dermatólogos, con ellos podrás lograr que tu maquillaje dure mucho más tiempo, ¡al fin!:

1.Una buena base es el secreto:

La mejor forma de lograr que tu maquillaje dure más tiempo es darle desde el principio una buena base. El "Primer" o pre-base es la mejor opción para lograrlo, pues es la única que actúa de forma eficiente en estos casos. No sólo provee una base para que coloques el resto del maquillaje sino que absorbe el exceso de grasa de tu piel. Debes aplicarlo antes que ninguna otra cosa.

2. El contorno de ojos debe ser tratado de forma especial: 

Utiliza un tipo de pre-base especial para el área de los párpados, ya que este debe absorber de forma particular la grasa de esta zona y debe ser una base para lograr un efecto de larga duración para las sombras.

3. Suaviza el aspecto del rostro con un poco de polvo compacto: 

Para lograr un aspecto más natural y elegante usa un poco de polvo compacto. Si usas demasiado, el polvo junto con la base inicial podría tapar los poros. Sólo un poco será suficiente para lucir bien y que la capa se vea ligera.

4. Usa los cosméticos adecuados para tu tipo de piel: 

Usar productos libres de contenidos grasos es la mejor solución para este tipo de piel, pues ellos contienen una gran cantidad de ácido glicólico, el cual reduce de forma natural, la producción de grasa desde los poros. Consigue bases y polvos libres de aceites, al mismo tiempo hazte de productos de limpieza con la cantidad necesaria de este ácido para reducir la secreción de las grasas.

5. Los mejores productos para ti son a base de agua:

Usa productos a base de agua que además sean de larga duración. Los delineadores de ojos y la máscara de ojos con base de agua son una muy buena opción para toda chica que tenga una piel grasosa.

6. El papel absorbente puede ser tu aliado:

Otra opción es usar papel para absorber la grasa de tu piel, siempre y cuando no quites el maquillaje con el papel, para ello debes presionarlo contra las zonas grasosas y retíralo suavemente sin frotar.

7. Cuidar tu tipo de piel es esencial:

Procura usar tratamientos para la piel al menos una o dos veces por semana para controlar el exceso de grasa. Pero es importante que solo uses mascarillas que no vayan a lastimar tu piel.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR