Tras Un Pronóstico de 3 Años de Cirugías y Tratamientos. Este Doctor La Adoptó Temporalmente Y Cambió su Vida

Tras Un Pronóstico de 3 Años de Cirugías y Tratamientos. Este Doctor La Adoptó Temporalmente Y Cambió su Vida37shares

Su transformación es una de las cosas más asombrosas que he visto. Una agradable sorpresa..

La historia de la pequeña Zubaida Hasan oriunda de una aldea bastante remota de Afganistan, es bastante lamentable, a los 9 años, en el año 2001, tuvo un terrible accidente y un incendio le dio un desafortunado giro a su vida. El fuego deformó su cara, su pecho y muchas partes de su cuerpo en general,. La gravedad del asunto es tal, que su cara literalmente se re derritió hasta llegar a la altura de su pecho.

Fue llevada a todos los hospitales más cercanos, pero los doctores coincidían en que era tan grave que no podrían ayudarla. Paso todo un año hasta que su padre tomó la decisión de ir a Estados Unidos donde la llevó a una base militar, la cual fue parte de la invasión consecuencia del derribo de las Torres Gemelas ...

Todos los soldados y tenientes no pudieron evitar conmoverse con la triste historia, pues su estado apenas le permitía alimentarse y descansar. Su boca y sus párpados no cumplían a cabalidad sus funciones. La base contactó a un cirujano de Los Ángeles cuyo nombre es Peter Grossman, un especialista dedicado a corregir las catástrofes de las quemaduras. Peter notó de inmediato la dificultad del caso...

Su padre llevó a Zubaida a reunirse con el Dr. Grossman y todo su equipo. No pasó mucho tiempo para que él decidiera ayudarle. Pronosticó 3 años para todas las operaciones y recuperaciones que necesitaba.

Las cirugías exigieron que tomaran piel de otras partes de su cuerpo para su rostro, para evitar los rechazos comunes en los injertos.

Desde el primer momento fue visible el nivel y la calidad del trabajo de estos cirujanos. Poco a poco empezaron a recuperar la forma de su rostro...

¡Y el resultado es casi imposible de creer!

Grossman le tomó mucho cariño a Zubaida durante el tratamiento y en el momento en que su padre tuvo que regresar a Afganistán, este doctor y su esposa decidieron hacerse cargo de la chica hasta completar los procedimientos. La pareja no tenía hijos y ella represento una alegría en sus vidas.

 No paso mucho tiempo antes de que Zubaida se ganara el afecto de las personas , pues su actitud positiva era algo con lo que todos tenían que ver.

La pequeña comenzó a asistir a una escuela en Californaia e hizo nuevas amistades. Fue tal el cariño que les decía "Mami" y "Papi" a Grossman y su esposa. Tras su operación número 10 cumplió 11 años.

Sólo había pasado un año, de los tres que habían augurado, y fue suficiente para decir que la niña pudiera regresar con su familia, pues casi habían culminado.

Tras despedirse de sus amistades y su pequeño nuevo hogar. Viajo de regreso a su país y al ser vista por sus padres, fueron muchas las lágrimas que brotaron...

Para Grossman fue difícil decirle adiós a su pequeña hija temporal. "No quiero enterarme que te casarás con sólo 13 años o ya verás"  fue la pequeña broma que le hizo antes de irse. Para esta familia Peter fue un angel...de norteamérica.

No te pierdas el video de la aparición de Zubaida en el show de Oprah Winfrey...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR