Su Mamá Le Dejó UN Guante a Su Bebé Prematuro. Y Al Cabo de Unas Horas, Dejó Impactadas a las Enfermeras.

Su Mamá Le Dejó UN Guante a Su Bebé Prematuro. Y Al Cabo de Unas Horas, Dejó Impactadas a las Enfermeras.93shares

Yamile Jackson sufrió un parto prematuro en el año 2001, a causa de una preeclampsia severa (Que conlleva: hipertensión arterial , edemas, etc). Zachary su hijo,  fue dado a luz 12 semanas antes de lo previsto. Con un peso cercano a un kilogramo tuvo una estadía de 155 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Yamile pasaba los días cuidando de él, pero detestaba tener que dejarle solo por las noches.

Yamile es Doctora en Ergonomía y Factores Humanos, Así Que Buscó Sin Descanso una Forma de Que Su Hijo Tuviese la Sensación de que Ella Estaba con Él, Tanto en su Presencia Como en su Ausencia.

Después de tanto pensar se le ocurrió la genial idea de rellenar un guante de látex con semillas, y lo ubicó cerca de su hijo durante el resto de las noches en las que estuvo internado. Yamile se las ingeniaba siempre para impregnar su olor a los guantes, para poder simular completamente que ella estaba allí. Y lo bautizó "el zaky".

Durante el tiempo que Zachary estuvo en la UCIN, mamá estuvo pensando qué más podría hacer para ayudarlo a él y a otros bebés prematuros. Después de que su pequeño fue dado de alta, Yamile recibió una llamada de una de las enfermeras del hospital en la que le preguntaron si podría hacer más de esos guantes para los demás bebés.

El Conjunto de Enfermeras Quedó Impactado Al Ver La Comodidad Y La Tranquilidad con La Que Estaba Zachary Con Esta idea, Y Decidieron Probar Esa Idea con El Resto de los Bebés Internados.

Yamile aportó al hospital más de 100 guantes y no sólo eso, también se dedicó a investigar como implementar mucho mejor su idea primaria. Al pasar el tiempo fundó Natured by desing , una empresa que incluso fue apoyada y subsidiada por Opra Winfrey debido a su noble causa.

Los Guantes Intentan Combatir La Soledad Que Pueden Sufrir los Bebés Prematuros Debido a Las Ausencias a Las Que Están Sujetos sus Padres.

Los Guantes Logran Simular A Cierta Escala el Tacto Materno/Paterno y Esto Provoca Que La Autorregulación del Bebé Mejore, Evitando Episodios De Ahogo o Escasez de Oxígeno.

Una investigación clínica independiente estudió con más detalle el Zaky, y concluyeron en que los bebés que los usaron con el aroma de sus padres no presentaron ninguna clase de alteración respiratoria, a diferencia de los que sólo usaron el zaky de manera genérica. Estos casos redujeron las complicaciones comunes en un 30%.

El Zaky definitivamente es una ayuda como ninguna otra, y ayuda a evitar complicaciones y emergencias que pueden poner en riesgo la vida de los bebés.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR