Resulta que viajar te hace mucho más feliz que cualquier otra cosa material

Resulta que viajar te hace mucho más feliz que cualquier otra cosa material15shares

¿Por qué corremos a las tiendas con tanta determinación apenas tenemos dinero en nuestras billeteras? Con cada compra nos sentimos más felices, pero después de unos días la satisfacción desaparece sin dejar rastro. Decidimos que es momento de afrontar este problema, y ver cómo podemos todos alcanzar la verdadera felicidad.

Resulta que el principal impedimento para la felicidad es la adaptación. Apenas algo que compramos se vuelve ordinario, el nivel de satisfacción que sentimos cae, y nos vemos forzados a buscar nuestra siguiente compra. Este proceso se repite una y otra vez.

Un estudio realizado en Cornell University encontró la forma de romper con este círculo vicioso. El profesor de psicología, Thomas Gilovich, encontró que experimentamos el mismo incremento en felicidad cuando viajamos que cuando compramos algo. Pero lo más importante es que mientras la felicidad por lo que compramos decae con el tiempo, las memorias de los viajes continúan suministrando hormonas de felicidad por más tiempo.

Ir a eventos inusuales, paseos, aprender nuevas cosas, incluso deportes extremos, son fuentes ideales de felicidad para todos. Un nuevo dispositivo o incluso un carro, se vuelven después un tiempo en objetos ordinarios, o se vuelven pasados de moda y obsoletos. Por el contrario, todos los recuerdos nuevos, se vuelven fuentes reales de felicidad y nos acompañan toda la vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR