Resulta que comer torta de chocolate en el desayuno es bueno para tu cerebro y tu cintura

Resulta que comer torta de chocolate en el desayuno es bueno para tu cerebro y tu cintura18shares

Recientemente, científicos de Syracuse University en New York hicieron un experimento a gran escala con personas de 23 a 98 años de edad. Sus hábitos alimenticios no fueron alterados.

El experimento demostró que el chocolate tiene un efecto directo en el rendimiento cognitivo, y que consumirlo regularmente puede mejorar significativamente la memoria y desarrollar nuestro pensamiento abstracto.

Muchos años atrás, investigadores en la universidad de Tel Aviv revelaron que comen chocolate todas las mañanas. Aseguraban que esto los ayudaba en su trabajo. Contrario a la creencia de que la gente debe disminuir su consumo de chocolate cuando se encuentra a dieta, se encontró que en realidad puede ayudar a deshacerse de el exceso de peso.

"Cuando uno se despierta, tu cerebro necesita energía inmediatamente", dice la Dra. Daniela Jakubowicz cuyo libro The Big Breakfast Diet se convirtió en bestseller. "Este es el momento del día en el cual tu cuerpo convierte comida en energía. Más tarde, cuando comes, tu cuerpo y tu cerebro siguen en un modo de alerta alta, guardando la energía de la comida como reserva de grasa. Así es como uno gana peso incluso cuando come menos"

No se debe comer chocolate después de las 9 de la mañana. Según Jakubowicz, las personas que comen carbohidratos, proteínas y postres de 600 calorías pierden más peso que aquellas que comen un desayuno de 300 calorías más tarde en el día.

¿Qué tiene el chocolate que causa este efecto positivo? Los expertos dicen que es un nutriente llamado flavanoide que se encuentra comúnmente en comidas a base de plantas y que representa el 20% de la composición los granos de cacao. También puedes encontrar niveles altos de flavanoides en el té, el vino rojo, y frutas como las uvas y las manzanas.

Así que, la próxima vez que estés agonizando por si te comes un chocolate o no, anímate a agregarlo en tu desayuno. ¡Tu cerebro, e incluso tu cintura, te lo agradecerán!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR