Remedios Caseros para Las Picaduras de Mosquito

Remedios Caseros para Las Picaduras de Mosquito0shares

Debido a que la picadura es tan pequeña, normalmente no sentimos la mordida cuando sucede. Pero el efecto después puede ser muy molesto y potencialmente dañino. Algunos de los síntomas de la picada de mosquito son hinchazón, picazón, erupciones en la piel y ocasionalmente infección. Las picadas pueden llevar a enfermedades fatales como malaria o dengue en algunas partes del mundo. 

Idealmente puedes evitar la picada usando pantalones largos y mangas largas o algunas otras medidas preventivas. Pero si te pican, hay muchos remedios naturales que pueden dar alivio a los síntomas y ayudar a tratar el área afectada. 

1. Limón

El limón contiene propiedades antinflamatorias y antisépticas naturales que pueden ser muy útiles en el tratamiento de las picaduras. 

  • Simplemente corta un limón en dos piezas y frota la parte interna de una de las mitades en tu piel para alivio rápido. Puedes intentar frotando la corteza amarilla del limón en tu piel también. 
  • Aplica jugo de limón en las picadas para reducir la oportunidad de desarrollar infección.
  • Otra opción es ponerle hojas de perejil al jugo de limón y aplicar la mezcla en el área afectada. 

2. Cebolla rebanada o ajo

La cebolla y el ajo ayudan a reducir la hinchazón y aliviar la inflamación causada por las picaduras. Además, su olor repele a los insectos y mosquitos.

  • Aplica cebolla rebanada o ajo directamente en el área afectada.
  • Deja por algunos minutos y luego enjuaga.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato puede combatir efectivamente la picazón causada por la picada de mosquito. Siendo un alcalino por naturaleza, neutraliza el pH de la piel por lo tanto proporciona alivio.

  • Disuelve una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua. Humedece un paño limpio en la mezcla y colócalo en el área afectada por 10 o 20 minutos.
  • Otra opción es hacer una pasta usando avellanas y bicarbonato. Aplica en la picadura y deja por al menos 10 minutos. Luego enjuaga el área con agua tibia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR