Remedios Caseros para la Retención de Agua
Si frecuentemente estás quejándote de: "Me siento muy hinchado" o "Mis pies están hinchados, ¿Por qué no puedo ponerme mis zapatos?. Probablemente tienes una condición conocida en términos médicos como edema, o comúnmente llamada retención de agua o de fluidos.


Puede ser causada por varios factores como una ingesta de sodio alta, circulación pobre, falta de ejercicio, deficiencia en vitaminas, insuficiencia en las venas (un problema con el flujo de sangre en las venas de las piernas al corazón), estrés, embarazo, menstruación, clima caliente, exposición a alturas, alergias, presión arterial alta, problemas del corazòn, problemas en los riñones, desórdenes en el hígado, problemas crónicos en los pulmones, problemas en la tiroides, ciertos medicamentos y anticonceptivos orales.
La retención de líquidos normalmente causa hinchazón en las partes del cuerpo afectadas. Esto puede causar articulaciones rígidas, sensación de hinchazón, y presión sanguínea y pulso incrementados.
Aquí tienes 10 remedios caseros para la retención de agua.
1. Diente de león

Un estudio publicado en 2009 en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria mostró que el diente de león tiene efectos diuréticos. Esto hace al diente de león una gran solución para remover el exceso de agua del cuerpo. También tiene gran cantidad de potasio, lo que ayuda a reducir los niveles de sodio en el cuerpo. En adición a esto, siendo rico en magnesio, es bueno para aliviar la hinchazón del síndrome pre menstrual.
- Coloca una cucharadita de hierba de diente de león seco en una taza de agua por 10 minutos. Cuela y bebe el tè tres veces al día.
- También puedes tomar suplementos de diente de león (500 mg una o tres veces al día)
Antes de comenzar cualquier remedio de hierbas como el tè de diente de león, asegúrate de consultar a tu médico ya que puede interferir con algunos medicamentos.
2. Perejil

Como el diente de leòn, el perejil tiene excelentes propiedades diuréticas.
- Prepara té de perejil colocando dos cucharaditas de hojas de perejil seco en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 10 minutos. Bebe 3 veces al día.
- También puedes beber una mezcla de jugo de perejil fresco y jugo de limón fresco.
3. Sal de epsom

Un baño de sal de epsom puede ayudarte a deshacerte de la retención de agua y el abdomen hinchado a través de ósmosis inversa. Esto drena el exceso de fluidos y toxinas de tu cuerpo. El baño también relaja los músculos y calma los nervios.
- Mezcla dos taza de sal de epsom en una tina con agua tibia.
- Báñate en esto por 15 minutos.
- Repite dos o tres veces a la semana.

Ve a fondo los beneficios del té verde de los que la gente tanto habla.

Resulta que tener grandes glúteos es algo bueno, en lo que respecta a salud.

¿Sabías que puedes tener beneficios adicionales para tu salud durmiendo desnudo?

El invierno es una temporada que trae muchas experiencias placenteras, pero la piel seca no es una de ellas. Es uno de los problemas más comunes con lo que la gente debe lidiar durante los días de invierno.

Que es altamente beneficioso para tu salud. Simplemente consiste en usar aceite vegetal como enjuague bucal para eliminar las bacterias y toxinas.

Estos son 5 signos que las mujeres deben dejar de ignorar del cáncer de mama.

Una sonrisa brillante luce genial, e incrementa tus posibilidades de conseguir novia.

Hay varios factores que causan la pérdida del cabello, como los efectos ambientales, la edad, mucho estrés, fumar de forma excesiva, deficiencias nutricionales, desorden hormonal, infecciones del cuero cabelludo entre otros.

Una rutina saludable antes de dormir hará milagros para que luzcas bella.

A continuación traemos algunos secretos que los expertos usan para mantener el manicure.