Remedios Caseros para la Dermatitis

Remedios Caseros para la Dermatitis2shares

Los síntomas de la dermatitis incluyen inflamación, hinchazón, picazón, ardor y enrojecimiento. La dermatitis severa incluso puede producir brotes, costras y descamación de la piel. 

Algunas de las causas más comunes son reacciones alérgicas, ciertas condiciones ambientales, irritaciones, acumulación de toxinas en el cuerpo, deficiencias nutricionales y genética. Las personas que tienen la piel delgada o seca son más propensos a desarrollar dermatitis. 

Hay muchos remedios caseros que pueden darte alivio a los síntomas de la dermatitis. Para estos remedios naturales, sólo necesitas algunos ingredientes comunes de tu cocina. 

1. Aceite de coco

Las maravillosas propiedades antimicrobianas y humectantes en el aceite de coco pueden ayudar a lidiar con el problema de la dermatitis. Puede reducir significativamente el enrojecimiento, la descamación y la resequedad en algunos días.

Aplica cuidadosamente un poco de aceite de coco en el área afectada para suavizar la piel. Para mejores resultados, usa aceite de coco virgen diariamente antes de ir a la cama. 

2. Avena

Un baño de avena puede ayudar a tratar la irritación en la piel, la picazón y el salpullido. Además ayuda a mantener tu piel hidratada.

  1. Mezcla una taza de avena en polvo en un baño de agua tibia.
  2. Sumérgete en este baño por 15 o 20 minutos diariamente.
  3. Repite este remedio diariamente por un mes. 
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR