Remedios Caseros para el Resfriado

Remedios Caseros para el Resfriado0shares

1. Bebe muchos líquidos

Consume un montón de líquidos. Esto ayuda a deshacerse de la congestión, hace que tu garganta esté húmeda y evita la deshidratación.

¿Necesitas ideas para saber que beber? Intenta agua, bebidas deportivas, te de hierbas, jugos de fruta o jengibre. La sopa de pollo de tu mama será excelente también. 

2. Usa vapor

Puedes deshacerte de la nariz tapada si aspiras algo de vapor. Mantén tu cabeza sobre una jarra de agua hirviendo y respira lentamente. Sé cuidadoso, no dejes que el vapor queme tu nariz.

También puedes obtener alivio con un humidificador en tu habitación. También puedes tomar una ducha caliente con la puerta cerrada. 

3. Sopla tu nariz

Es mejor que resolplar el moco en tu cabeza. Pero asegúrate de hacerlo de la forma correcta. Si soplas duro, evitarás la flema que llevará los gérmenes de nuevo a los pasajes auditivos, lo que puede conducir al dolor de oído. 

¿La mejor técnica? Presiona un dedo sobre una fosa nasal mientras soplas suavemente para despejar la otra. 

4. Spray salino o un enjuague de agua con sal

Ambos pueden ayudar a liberarte de la congestión en tu nariz. Si quieres intentarlo, haz esta receta:

  • Mezcla 3 cucharaditas de sal sin yodo con una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Coloca esto en un contenedor hermético.
  • Añade 1 cucharadita de esta mezcla a 8 onzas de agua hervida o destilada. 

Luego llena una jeringa de bulbo con esta solución. Inclina la cabeza sobre un recipiente y coloca suavemente el agua salada en la nariz. Sostén una fosa nasal cerrada aplicando presión mientras echas la mezcla en la otra fosa. Deja que frene y luego cambia de fosa. 

Siempre usa agua destilada o agua hervida previamente cuando hagas esta solución. De otro modo podrías contraer una infección. Además, enjuaga el bulbo después de usarlo y deja que se seque al aire libre. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR