Remedios Caseros para el Hipotiroidismo

Remedios Caseros para el Hipotiroidismo0shares

Nota: consulta a tu doctor para un diagnóstico y un tratamiento apropiado de esta condición. Usa los remedios caseros sólo como tratamiento adjunto. 

Algunos de los síntomas más comunes asociados con el hipotiroidismo son fatiga, sensibilidad al frío, estreñimiento, cara hinchada, voz ronca, calambres musculares, aumento repentino de peso, depresión, uñas y cabello quebradizos. 

Varios remedios naturales pueden ayudar a controlar el problema, te los presentamos a continuación. 

1. Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides. También estimula el metabolismo e incrementa la energía. Además, ayuda a elevar la temperatura corporal basal, lo que es importante para quienes tienen una función tiroidea baja.

  • Usa aceite de coco para cocinar. Siempre usa el aceite extra virgen y orgánico de cocina.
  • También puedes agregar dos cucharaditas de aceite de coco a la leche y beber en la mañana junto con tu desayuno diariamente. También puedes agregarlo a tus batidos. 

2. Algas marinas

El quelpo es un alga marrón rica en yodo y otros minerales. Es útil para aquellos que sufren de hipotiroidismo debido a la deficiencia de yodo. Sin embargo este remedio no es recomendado para aquellos que sufren problemas tiroideos autoinmunes o puede empeorar la condición.

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de algas para verificar si es sustentable para ti y encontrar la dosis correcta para tu condición en específico. 

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de  sidra de manzana puede ayudar a tratar con los desórdenes de la tiroides. Se cree que ayuda a la desintoxicación, restaura el balance ácido-base, facilita la pérdida de peso y ayuda a regular las hormonas, además de mejorar el metabolismo.

El vinagre de sidra también es beneficiosos para otros problemas de la  salud como la diabetes, la presión sanguínea alta, el colesterol alto y otros.

  1. Añade dos cucharaditas de vinagre de manzana orgánico a un vaso de agua tibia.
  2. Mezcla con un poco de miel.
  3. Bebe esta solución regularmente. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR