Remedios Caseros Para el Dolor de Muela

Remedios Caseros Para el Dolor de Muela7shares

El dolor de muela puede variar mucho, desde un dolor leve hasta un dolor insoportable alrededor de tus mandíbulas. Algunas de las causas principales de los dolores de muela son, cavidades, una infección, una raíz expuesta, un diente quebrado, enfermedad de las encías, un relleno suelto, o trastorno de la articulación mandibular.

El dolor ocurre cuando la región central del diente, conocido como pulpa, se irrita o se inflama. La pulpa consiste en muchas terminaciones nerviosas que son muy sensibles. La pulpa puede inflamarse o irritarse por muchas razones, algunas de las cuales se indicaron anteriormente.

Si tienes un dolor de muela, lo mejor que puedes hacer es acudir rápidamente al dentista antes de que el problema empeore. Puedes intentar algunos remedios naturales para aliviar el dolor temporalmente.

1. Sal y pimienta

La sal mezclada con pimienta puede ser genial cuando un diente está muy sensible, ya que ambas tienen propiedades antibacteriales, antinflamatorias y analgésicas. 

  • Mezcla partes iguales de pimienta y sal común con algunas gotas de agua para hacer una pasta.
  • Aplica la pasta directamente en el diente afectado y déjala por unos minutos.
  • Repite el procedimiento diariamente por varios días. 

2. Ajo

El uso de ajo puede proveer un inmenso alivio para el dolor de muela. Es un antibiótico natural y contiene otras propiedades medicinales que pueden ser muy efectivas reduciendo el dolor.

  • Mezcla un ajo machacado (o ajo en polvo) con un poco de sal de mesa y aplica directamente en el diente para aliviar el dolor. Si prefieres puedes masticar uno o dos ajos para aliviarte.
  • Repite este tratamiento por varios días.

3. Clavos de olor

Los clavos de olor tienen propiedades antinflamatorias, antibacteriales, antioxidantes y anestésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor y combatir la infección.

  • Toma dos clavos de olor. Mezclalos con un poco de aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal y aplica en el diente afectado.
  • Otra opción es tomar una bola de algodón, empaparla con el clavo y el aceite y aplicar directamente en el diente adolorido. O puedes mezclar unas gotas del aceite del clavo en medio vaso de agua y usar esto como enjuague bucal. 

4. Cebolla

La cebolla tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que pueden controlar el dolor de muela. Puede darte alivio y matar los gérmenes que causan la infección. 

  • Al primer signo de dolor de muela, mastica un poco de cebolla por unos segundos para aliviar el dolor.
  • Si no eres capaz de masticarla, toma una pieza y aplica directamente en el diente.

5. Asafetida

Los problemas dentales tales como los dolores de muela o la enfermedad de las encias pueden ser tratados en casa usando asafetida.

  • Simplemente añade una pizca o media cucharadita de asafetida en polvo con dos cucharaditas de jugo de limón y luego calientalos lentamente. Usa un bastón de algodón para aplicar la solución en el área afectada. Esto te dará un alivio rápido del dolor.
  • Por otro lado, puedes intentar usar la asafetida frita en mantequilla y ponerla en la cavidad para alivio instantáneo.

6. Agua tibia con sal

Un simple vaso de agua tibia con sal puede ayudar a tratar el dolor de muela.

Mezcla media cucharada de sal común en un vaso de agua caliente y usa esto para enjuagar tu boca. Ayudará a reducir la inflamación y a combatir la bacteria que la causa. 

7. Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba frescas también pueden ayudar a aliviar el dolor, gracias a sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas.

  • Simplemente mastica una o dos hojas de guayaba hasta que el jugo comience a actuar en el diente afectado. También puedes usar las hojas de espinaca de la misma forma.
  • Otra manera es poner de 4 a 5 hojas de guayaba en agua y hervir. Dejar la solución enfriar a temperatura ambiente y añadir un poco de sal. Úsalo como enjuague bucal.

8. Extracto de vainilla

El extracto de vainilla es otro remedio casero popular para tratar el dolor de muela porque ayuda a disminuir el dolor y tiene un efecto calmante.

  • Empapa una bola de algodón en extracto de vainilla y aplica en el área afectada.
  • Repite varias veces al día hasta que sientas alivio. 

9. Jugo de pasto de trigo

El pasto de trigo tiene propiedades antibacteriales que te ayudarán a combabir la infección y a aliviar el dolor. Toma un poco de jugo como enjuague bucal.

También absorbe las toxinas de las encías, reduce el crecimiento de la bacteria y mantiene la infección bajo control. Si lo deseas puedes simplemente masticarlo.

10. Cubos de hielo

El hielo puede a aliviar el dolor ya desinflamar las terminaciones nerviosas.

  • Coloca un cubo de hielo en tu mejilla cercana al diente por algunos minutos. Si tienes nervios expuestos, el contacto con el frío podría causar más dolor.
  • Una técnica de acupresión que puede aliviar el dolor es frotar un cubo de hielo entre el dedo índice y pulgar por algunos minutos.

En adición a estos remedios, asegúrate de consultar a tu dentista. Algunos problemas dentales y de encías requieren tratamientos más agresivos que los caseros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR