Remedios Caseros para el Dolor de Hombros

Remedios Caseros para el Dolor de Hombros0shares

Nota: Si tienes un dolor crónico o severo consulta a un doctor para el diagnóstico y el tratamiento adecuado. 

Las personas de todas las edades pueden experimentar dolor en los hombros. Sin embargo, las personas que usan laptops, tablets o smatphones por largos periodos de tiempo son más propensos a tener este problema. 

Un gran número de factores y condiciones contribuyen al dolor en los hombros. La causa más frecuente es la lesión de los tejidos blandos, incluyendo los músculos, tendones y ligamentos del hombro. Esto puede ser debido al uso repetitivo o a una lesión por sobreuso. 

A veces, el dolor se debe a alguna clase de lesión en el cuello o en el bicep. Otras causas del dolor en los hombros incluyen artritis, bursitis, tendinitis, espuelas óseas, cartílago roto, hueso del hombro roto, hombro congelado y lesión de la médula espinal. 

Ciertos desórdenes pueden causar también dolor en el hombro, como problemas en la espina dorsal, así como enfermedades del hígado, el corazón o la vesícula biliar. 

Además del dolor, algunos pueden experimentar síntomas como hinchazón, dificultad para mover el hombro y sensibilidad alrededor de la articulación.

Puedes tratar el dolor leve en casa. Sin embargo es recomendable consultar a un doctor si los síntomas empeoran.

1. Compresas frías

Las compresas frías son muy beneficiosas para aliviar el dolor en los hombros. La temperatura fría ayuda a calmar el área, lo cual reduce la inflamación y el dolor. 

  1. Coloca algunos cubos de hielo en una bolsa plástica y colócalo dentro de una toalla fina.
  2. Ponlo en el área afectada por 10 o 15 minutos.
  3. Repite varias veces diariamente por algunos días. 

También puedes sumergir una toalla en agua fría y aplicar en el hombro.

Nota: no coloques hielo directamente en la piel. Puede causar congelación. 

2. Compresas calientes

Tal como las compresas frías, las compresas calientes también ayudan a tratar el dolor en el hombro, la inflamación y la hinchazón. Es mejor usar las compresas calientes después de 48 horas después de la lesión. Las compresas calientes también ayudan a aliviar el dolor de los músculos estresados. 

  • Llena una bolsa con agua caliente y aplica en el hombro adolorido por 10 o 15 minutos mientras se sienta confortable. Repite varias veces al día hasta que sientas alivio por completo.
  • Además, puedes quedarte en la ducha y dejar que el agua caliente corra sobre tu hombro por 5 o 10 minutos. Intenta permanecer quieto durante este tiempo. Puedes disfrutar de una ducha de agua caliente dos veces al día. 

3. Compresión

Compresión significa colocar presión uniformemente en el área afectada para reducir la hinchazón. Un compresor debe darle soporte a tu hombro y hacerte sentir cómodo.

Puedes comprimir el área afectada envolviendo una venda tibia que puedes comprar en el mercado. Envuelve el área por algunos días o hasta que el dolor se haya ido. También, mantén tu hombro elevado con ayuda de almohadas para promover la curación. 

Nota: Evita que el vendaje quede muy apretado, lo que podría resultar en una circulación pobre y empeorar la condición. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR