Remedios Caseros para el Dolor de Hombros

Remedios Caseros para el Dolor de Hombros0shares

Nota: Si tienes un dolor crónico o severo consulta a un doctor para el diagnóstico y el tratamiento adecuado. 

Las personas de todas las edades pueden experimentar dolor en los hombros. Sin embargo, las personas que usan laptops, tablets o smatphones por largos periodos de tiempo son más propensos a tener este problema. 

Un gran número de factores y condiciones contribuyen al dolor en los hombros. La causa más frecuente es la lesión de los tejidos blandos, incluyendo los músculos, tendones y ligamentos del hombro. Esto puede ser debido al uso repetitivo o a una lesión por sobreuso. 

A veces, el dolor se debe a alguna clase de lesión en el cuello o en el bicep. Otras causas del dolor en los hombros incluyen artritis, bursitis, tendinitis, espuelas óseas, cartílago roto, hueso del hombro roto, hombro congelado y lesión de la médula espinal. 

Ciertos desórdenes pueden causar también dolor en el hombro, como problemas en la espina dorsal, así como enfermedades del hígado, el corazón o la vesícula biliar. 

Además del dolor, algunos pueden experimentar síntomas como hinchazón, dificultad para mover el hombro y sensibilidad alrededor de la articulación.

Puedes tratar el dolor leve en casa. Sin embargo es recomendable consultar a un doctor si los síntomas empeoran.

1. Compresas frías

Las compresas frías son muy beneficiosas para aliviar el dolor en los hombros. La temperatura fría ayuda a calmar el área, lo cual reduce la inflamación y el dolor. 

  1. Coloca algunos cubos de hielo en una bolsa plástica y colócalo dentro de una toalla fina.
  2. Ponlo en el área afectada por 10 o 15 minutos.
  3. Repite varias veces diariamente por algunos días. 

También puedes sumergir una toalla en agua fría y aplicar en el hombro.

Nota: no coloques hielo directamente en la piel. Puede causar congelación. 

2. Compresas calientes

Tal como las compresas frías, las compresas calientes también ayudan a tratar el dolor en el hombro, la inflamación y la hinchazón. Es mejor usar las compresas calientes después de 48 horas después de la lesión. Las compresas calientes también ayudan a aliviar el dolor de los músculos estresados. 

  • Llena una bolsa con agua caliente y aplica en el hombro adolorido por 10 o 15 minutos mientras se sienta confortable. Repite varias veces al día hasta que sientas alivio por completo.
  • Además, puedes quedarte en la ducha y dejar que el agua caliente corra sobre tu hombro por 5 o 10 minutos. Intenta permanecer quieto durante este tiempo. Puedes disfrutar de una ducha de agua caliente dos veces al día. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR