Remedios Caseros para el Acné

Remedios Caseros para el Acné8shares

El acné es un problema de la piel que afecta a gente de todas las edades. Los adolescentes sufren frecuentemente este problema por los elevados niveles de hormonas en su cuerpo.

Dormir poco, mucho estrés, hábitos alimenticios no saludables y un estilo de vida frenético también puede causar acné. Puede aparecer en la cara, pecho, espalda y cuero cabelludo. Además no hay una cura definitiva, hay muchas curas naturales y simples usando ingredientes comunes encontrados en tu despensa o en tu refrigerador para prevenir o minimizar el problema.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio trabaja como un exfoliante suave para tu piel. Así, destapa los poros y remueve la piel muerta.

También ayuda a regular el pH de la piel, como un antinflamatorio leve, debido a sus propiedades antisépticas. Todas estas características lo hace un excelente remedio casero para el acné. 

  • Aplica una paste de una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua, enjuágalo después de unos minutos. 
  • También puedes mezclar dos cucharaditas de bicarbonato, una de canela en polvo, el jugo de medio limón y 5 cucharadas razas de miel. Aplícalo en tu cara y enjuaga después de unos minutos.

Usa el bicarbonato en tu piel una o dos veces por semana.

2. Harina de Avena

La avena es beneficiosa para el acné porque limpia tus poros y absorbe el exceso de aceite. También exfolia tu piel.

  • Mezcla una cucharadita de miel y el jugo de medio limón en una taza de avena cocida.
  • Aplica la mezcla en tu piel.
  • Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Repite el procedimiento dos veces por semana.

3. Tierra de batan

La tierra de batan es buena para el cutis grasoso propenso al acné, ya que absorbe el exceso de aceite (sin resecar tu piel) y destapa los poros. 

  • Mezcla partes iguales de tierra de batan, agua de rosa, y polvo de sándalo. Puedes añadir más agua de rosa para mejor consistencia de la pasta.
  • Aplica esta mascarilla en tu cara.
  • Lava después de que se seque.
  • Repite el proceso una vez por semana. 

4. Jugo de limón

Las propiedades ácidas limón pueden ser muy útiles para tratar el acné. El limón limpiará la suciedad acumulada en tus poros y endurecerá el sebo. Puedes usarlo en tu piel diariamente pero si es muy agresivo para tu piel úsalo cada dos o tres días. 

  • Frota una rebanada de limón en el área afectada y déjalo por unas horas, luego enjuaga con agua.
  • También puedes mezclar jugo de limón con agua de rosas en cantidades iguales y usar la solución para lavar el área afectada. 

5. Pasta de dientes

La pasta dental que usas regularmente para limpiar tus dientes, también puede ayudarte con tu problema de acné. Este es uno de los remedios caseros para el acné mas fáciles de aplicar.

Aplica una pequeña cantidad de pasta dental en el área afectada antes de ir a dormir. La pasta de dientes va a reducir las secreciones y va a secar el acné. Con un día o dos vas a notar una mejoría significativa.

6. Aceite de árbol del té

Otro tratamiento natural para el acné es el aceite de árbol del tél. Actúa como un antiséptico y desinfecta los poros. Además, ayuda a matar a las bacterias que causan el acné. Solo aplica una gota del té en el área afectada tres veces al día. 

Si la aplicación del té diluido causa irritación, enrojecimiento o re sequedad, usa el te diluido en agua.

7. Cáscara de naranja

Las propiedades ácidas y el gran contenido de vitamina C en la naranja, la hace un remedio perfecto para el acné. Puedes usar el jugo de una naranja así como su cáscara, pero la cáscara suele ser más efectiva.

  • Coloca la cáscara de naranja en el sol y deja que se seque.
  • Muele la piel seca hasta convertirla en polvo y añade agua para hacer una pasta.
  • Aplica la pasta en el área afectada y déjala actuar por 10 o 15 minutos. Entonces enjuaga tu cara con agua tibia.

8. Gel de aloe vera

Las propiedades antinflamatorias y calmantes en el aloe vera pueden tratar el acné en un par de días. El aloe también ayuda a curar las cicatrices causadas por el acné.

Puedes comprar gel de aloe vera en cualquier mercado u obtenerlo puro, cortando una hoja de aloe a la mitad y tomando el gel del medio. Aplícalo en toda el área afectada dos veces diariamente. 

9. Fenogreco

La hierba fenogreco también puede ser usada en el tratamiento del acné, debido a sus propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antisépticas.

  • Mezcla hojas frescas de fenogreco con agua para hacer una pasta suave. Aplica la pasta en el área afectada y déjala actuar por 10 o 15 minutos. Luego lava tu cara con agua limpia. Repite el procedimiento por 3 o 4 días para ayudar al acné a curarse.
  • De otra forma, puedes tomar una cucharadita de fenogreco y convertirla en polvo, y mezclar con agua para hacer una pasta. Aplica esta pasta en el área afectada. Déjalo por 20 minutos o toda la noche y luego enjuágalo. Repite esto dos o tres veces por semana.

10. Lila india

La lila india, puede ser usada para tratar varios problemas de la piel. Contiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a matar la bacteria que causa el acné. También ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación de los brotes.

  • Haz una pasta con hojas de lila india, añadiendo un poco de agua. Coloca un poco de cúrcuma en polvo a la pasta y aplica en el área afectada. Déjalo por 20 minutos y luego enjuaga. Repite al menos dos veces por semana.
  • También puedes aplicarla varias veces al día hasta que veas mejoría.

Estos tratamientos naturales y fáciles de seguir pueden resolver tu problema. Para mejores resultados, debes llevar un estilo de vida sano. Si no puedes tratar tu problema exitosamente con estos remedios caseros, debes consultar a un médico.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR