Remedios Caseros para Combatir la Piel Seca este Invierno

Remedios Caseros para Combatir la Piel Seca este Invierno0shares

La piel tiende a volverse seca debido a la caída de temperatura y también la humedad. Esto hace que la piel se deshidrate, dando lugar a parches de piel seca, así como irritación o picazón. 

Mientras que el invierno es el factor mayor, hay otras razones por las cuales la piel se reseca. 

Algunas causas incluyen humectación inadecuada en el cuerpo, exposición a los rayos ultravioleta del sol, baños calientes excesivos, usar jabones muy abrasivos, y ciertas condiciones médicas como hipertiroidismo, psoriasis, diabetes o dermatitis.

La piel seca necesita un lubricante efectivo para re hidratarse. Aquí presentamos algunos ingredientes naturales para tratar de forma efectiva los problemas de la piel seca. 

1. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los tratamientos más efectivos para la piel seca durante los meses de invierno. Contiene gran cantidad de ácidos grasos que compensan cualquier pérdida de humedad en la piel.

También tiene proteínas como la vitamina E para ayudar a retener la humedad en tu piel.

También, sus propiedades antioxidantes son buenas para la salud de la piel en general. En adición, como no es grasoso, es fácilmente absorbido por la piel. 

  • Calienta un poco de aceite de coco en el microondas por algunos segundos y aplica en tu piel antes de bañarte. Masajea gentilmente para que el aceite penetre en la piel. Espera 10 minutos, luego toma un baño o una ducha. Repite este remedio una vez diariamente.
  • Cuando sufras de piel extremadamente reseca, puedes aplicar aceite de coco en la piel algo húmeda después de tomar un baño. 

2. Miel

La miel es considerada un humectante natural con gran cantidad de propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Ayuda a retener la humedad para hacer tu piel más suave. Además, la piel tiene muchas vitaminas y minerales esenciales que ayudan a mejorar la salud de tu piel ya curar el tejido de la piel. 

Puedes usar cualquiera de estos remedios diariamente:

  • Antes de tomar un baño o una ducha, frota un poco de miel por todo tu cuerpo y masajea cuidadosamente usando movimientos circulares. Espera 10 minutos, luego toma un baño o una ducha. 
  • Mezcla partes iguales de miel y glicerina. Aplica en tus manos, espera 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR