Razones por las que los Transgénicos son Malos para la Salud

Razones por las que los Transgénicos son Malos para la Salud0shares

Con el paso de los años, un gran número de países han prohibido completamente los transgénicos y los pesticidas que vienen con ellos, y lo hacen por una razón. El último país que consideró prohibir estos alimentos es Rusia luego de que los científicos superiores del gobierno recomendaran por lo menos una prohibición de 10 años. 

La verdad es que no sabemos suficiente acerca de que los transgénicos sean seguros para el consumo humano. Los creas o no, la primera venta comercial de esto fue hace 20 años atrás. No hay una manera posible en la que nuestras autoridades de la salud prueben todas las combinaciones posibles en toda la población, durante un período de tiempo suficientemente largo para poder decir con absoluta certeza que son inofensivos. 

Hay una multitud de estudios científicos que demuestran claramente por qué los transgénicos no deberían ser consumidos, y muchos de ellos están emergiendo cada año. Hay un gran número de científicos alrededor del mundo que se oponen a ellos. 

Colocarlos en nuestra comida sin nuestro conocimiento, sin ninguna indicación de que hay organismos genéticamente modificados en nuestra comida, sin darnos cuenta, es parte de un experimento masivo. La FDA ha dicho que los organismos genéticamente modificados no son muy diferentes de los alimentos regulares, por lo que serán tratados de la misma manera.  El problema es que los genetistas siguen la herencia de los genes, lo que la biotecnología nos permite hacer es tomar este organismo, y moverlo horizontalmente en una especie totalmente independiente.  Ahora David Suzuki normalmente no se acopla con una zanahoria y los genes de intercambio, lo que la biotecnología nos permite hacer es cambiar los genes de uno a otro sin tener en cuenta las limitaciones biológicas. Es muy mala ciencia asumir que los principios que rigen la herencia de los genes verticalmente, se aplica cuando se mueven lateralmente u horizontalmente. No hay ninguna razón para hacer esa conclusión. -Genetista David Suzuki

Si alguien en algún momento te dice que tenemos el 100% de certeza de que los transgénicos son totalmente seguros para consumir, no ha hecho su investigación. No hay razón para que estos alimentos deban ser aprobados para el consumo humano, ya que no se sabe suficiente sobre ellos. Podríamos fácilmente alimentar a el planeta a través de métodos orgánicos.

1. Se han encontrado múltiples toxinas en la sangre materna y fetal

Las investigaciones en Canadá (las primeras en su tipo) han identificado con éxito la presencia de plaguicidas asociados con alimentos genéticamente modificados en la sangre de las mujeres embarazadas, en los fetos y en las no embarazadas. También encontraron la presencia de la toxina Bt de Monsanto. El estudio fue publicado en la revista Toxicología Reproductiva en 2011. 

"Dada la toxicidad potencial de estos contaminantes ambientales y la fragilidad del feto, se necesitan más estudios, particularmente aquellos que utilizan el enfoque de transferencia placentaria. Por lo tanto, nuestros resultados actuales proporcionarán datos de referencia para estudios futuros que exploren una nueva área de investigación relacionada con la nutrición, toxicología y reproducción en mujeres. Hoy en día, los trastornos obstétrico-ginecológicos que se asocian con productos químicos ambientales no se conocen. Por lo tanto, conocer la concentración real de alimentos modificados genéticamente en seres humanos constituye una piedra angular en el avance de la investigación en esta área."

El estudio usó muestras sanguíneas de 30 mujeres embarazadas y 30 no embarazadas. También estableció que el feto es considerado muy susceptible a los efectos adversos de los xenobióticos (Sustancia química extraña que se encuentra dentro de un organismo que no se produce naturalmente.) Esto es por lo cual el estudio enfatiza que conocer más acerca de los transgénicos es crucial, porque los agentes ambientales podrían interrumpir los eventos biológicos que se requieren para asegurar el crecimiento y el desarrollo normal. 

2. El ADN de los cultivos genéticamente modificados puede ser transferido a los seres humanos que los comen

En un nuevo estudio publicado en el panfleto revisado por la Biblioteca Pública de Ciencia (PLOS por sus siglas en inglés) los investigadores concuerdan en que existe suficiente evidencia de que los fragmentos de ADN derivados de las harinas llevan genes completos que pueden entrar en el sistema de circulación humana a través e un mecanismo desconocido. 

En una de las muestras de sangre, la concentración relativa de de ADN de la planta es mayor que el ADN humano. El estudio fue basado en el análisis de 1000 muestras humanas de 4 estudios independientes. PLOS es una acceso abierto, bien respetado y una revista científica que cubre la investigación primaria de las disciplinas dentro de la ciencia y la medicina. 

"Nuestro torrente sanguíneo se considera un ambiente bien separado del mundo exterior y del tracto digestivo.Según el paradigma estándar, las grandes macromoléculas consumidas con los alimentos no pueden pasar directamente al sistema circulatorio. Durante la digestión las proteínas y el ADN deben ser degradados a componentes pequeños, aminoácidos, y ácidos nucléicos, respectivamente, y son absorbidos por un proceso complejo y distribuido a varias partes del cuerpo por el sistema circulatorio. Aquí, basados en el análisis de 100 muestras humanas de 4 estudios independientes, se presenta evidencia de que los fragmentos de ADN derivados de la comida que no son lo suficientemente grandes como para llevar genes completos pueden evitar la degradación y mediante un mecanismo desconocido entrar en el sistema circulatorio. En una de las muestras de sangre, la concentración relativa de ADN de la planta es mayor que el ADN humano. La concentración de ADN de la planta muestra una distribución normal sorprendentemente precisa en las muestras de plasma, mientras que la muestra de control que no contenía plasma se encontró que estaba libre de ADN de la planta."

Esto aún no significa que los transgénicos pueden entrar en nuestras células, pero dado el hecho de que están relacionados al cáncer, es seguro asumir que es una posibilidad. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR