Quería que su hija de 8 años se casara con un hombre de 30, un familiar denunció el caso

Quería que su hija de 8 años se casara con un hombre de 30, un familiar denunció el caso814shares

Otra de sus hijas ya había sido casada con un hombre 50 años mayor que ella.

Desde el 2013, Arabia Saudita puso impedimentos para que los matrimonios de menores de 16 años. No obstante, muchas familias encuentran maneras de casar a sus hijas con hombres bastante mayores a cambio de dinero. Así sucedió con un caso denunciado a los medios este martes.

Un padre iba a forzar a su hija de 8 años a casarse con un hombre de 30. Gracias a la denuncia de un familiar de la menor, las autoridades pudieron suspender la boda. 

Se supo que el padre ya había casado a otra de sus hijas en el 2005 con un hombre 50 años mayor. Esta vez, "quería casar a su hija para poder disponer de su ajuar"

El diario saudí, Meca, explica que lo que ocurre normalmente es que las autoridades no se enteran o se enteran muy tarde para impedir el matrimonio. Pero en esta ocasión, la novia tuvo suerte, ya que el gubernamental de Seguridad Familiar pudo frenar las intenciones del padre, como lo viene haciendo desde el 2005.

Durante el 2016 el programa ha suspendido varios casos de matrimonios de menores de edad, la mayoría de casos se daban porque los tutores de las menores querían obtener dinero.

Las denuncias telefónicas hacen referencia a matrimonios de menores entre los 8 y 17 años de edad. En todos los casos, las forzaban a casarse o no estaban listas para decidir.

No obstante, la norma tiene un punto débil.

El padre tiene derecho a casar a su hija menor de 16 años, si puede demostrar su disposición física y mental, y que la boda no es un peligro para ella. Adicionalmente, la madre y la hija deben estar de acuerdo. Además, se pide que se prepare a la novia psicológicamente para las exigencias de la vida familiar. 

Cuantas infancias arruinadas...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR