No podríamos vivir sin estos 15 Inventos hechos por Mujeres

No podríamos vivir sin estos 15 Inventos hechos por Mujeres612shares

Ya es hora de ver las cosas como son: ¡vivimos en un mundo inventado por mujeres!

Seguro será una afirmación controversial. Y es que claro, los hombres han dominado la ciencia y la tecnología por generaciones. Pero la verdad es que hacer esta lista ha resultado revelador pues las mujeres han estado en la primera plana de los inventos por mucho mas tiempo del que esperarías. 

Y lo más importante, es que no han desperdiciado el tiempo en los laboratorios. Sus contribuciones a la ciencia y la tecnología que usamos a diario y que forman los cimientos del mundo moderno han sido gigantescas.

Ya era hora de que sepamos que hay otros a quienes agradecer además de Edison, Tesla, y Henry Ford.  Sabemos que son gigantes, pero las mujeres estuvieron ahí también, haciendo descubrimientos que nunca esperarías. 

1. Stephanie Kwolek

Miles de personas no estarían vivas hoy si no fuese por el invento de Stephanie: Kevlar. 

Mientras trabajaba en DuPont, Stephanie descubrió las fibras sintéticas que terminarían siendo parte de los chalecos anti-balas, cascos, llantas, e incluso la Estación Espacial Internacional.


2. Margaret Hamilton

Sin Margaret Hamilton, el Apollo nunca hubiese podido despegar, y no hubiese aterrizado en la Luna. Ella creo el sistema operativo de las computadoras a bordo del Apollo, cuando los sistemas operativos ni existían. En el proceso, ayudo a crear los sistemas operativos que usamos diariamente en nuestras computadoras. 

3. Mary Anderson

Es difícil de imaginar, pero antes, cuando manejaban, tenían que compartir el clima hasta que en 1903 Mary Anderson creo los primeros parabrisas que funcionaban.

4. Ada Lovelace

La única hija legítima de Lord Byron, Ada Lovelace se lleva el crédito a la primera programadora de computadoras gracias al trabajo que hizo junto al padre de las computadoras, Charles Babbage, a mediados del 1800s. 

5. Las programadoras ENIAC

Las primeras computadoras le deben más de lo que piensas a las mujeres. La primera computadora digital electrónica, ENIAC, fue programada por un equipo de seis mujeres: Fran Bilas, Betty Jennings, Ruth Lichterman, Kay McNulty, Betty Snyder and Marlyn Wescoff

6. Dra. Grace Hopper

Otra eminencia en computadoras fue, Dr Hopper, quién trabajo en la IBM Harvard Mark I, la primera computadora digital automática en los estados unidos, durante la segunda guerra mundial. Más adelante, inventó el ensamblador, lo cual permitía traducir el Inglés simple a lenguaje de programación. Se retiró como Admiral de la Marina de USA. 

7. Mary Phelps Jacob

Le pueden agradecer a Phelps jacob el que las mujeres ya no tengan que sufrir usando corset. Se le ocurrió su idea de un sostén cuando los huesos de ballena de su corset se veían a través de el vestido que quería usar. Recibió su patente en 1914, y durante la primera guerra obtuvo popularidad cuando la Armada, que buscaba ahorrar en metal, le pidió a las mujeres que dejaran de comprar corsets. A pesar de que otra mujer, Marie Tucek, patentó el primer sostén, el diseño de Mary fue el primero usado popularmente. 

8. Hedy Lamarr

Fue una de las bombas de Hollywood y atraía mucha taquilla. Pero durante la segunda Guerra Mundial, hizo una gran aporte a los esfuerzos de guerra y futuras tecnologías. Junto al compositor George Antheil, Hedy creó una forma de cambiar las frecuencias de Radio para que el enemigo no pudiese escuchar los mensajes. El invento no demostró ser tan útil por décadas, hasta que la tecnología lo alcanzó. Hoy en día, su "sistema de comunicación secreta" está incorporado en nuestro Wi-Fi, GPS, y Bluetooth.

9. Margaret Knight

La Revolución Industrial podría haber tenido mucho más muertos si no fuese por Margaret Knight. Con tan solo 12 años de edad, un accidente de maquinaria en la fábrica de su familia la llevó a inventar un nuevo dispositivo que impedía que los trabajadores se hagan daño. A pesar de que nunca patentó el dispositivo, más adelante inventó la máquina para hacer bolsas de papel, una máquina para cortar suelas de zapatos, un protector de faldas, un motor, el riel de la máquina de coser y muchas más. Cuando murió en 1914, tenía 27 patentes a su nombre y se referían a ella como "la mujer Edison"

10. Katharine Blodgett

Katharine Blodgett rompió unas cuantas barreras para las mujeres científicas, como la primera mujer en recibir un doctorado de física en la universidad de Cambridge, y la primera mujer científica contratada por General Electric. Estando ahí, inventó el vidrio sin reflejo, el cual es usado en marcos de fotos, lentes de ver, lentes para cámaras, y muchas aplicaciones ópticas. 

11. Mary Somerville

Auto-retrato de mary Somerville de Somerville College, Oxford. Reproducido en "Endeavour" Vol.32 No.3

Una Ada Lovelace contemporánea, Mary Somerville tuvo dos contribuciones significativas a la ciencia: su habilidad para comunicar ideas y conceptos complejos de matemáticas a audiencias grandes, la convirtió en una de las escritoras decencia con más influencia. Además, predijo el descubrimiento del planeta Neptuno y se volvió una de las primeras mujeres miembro de La Sociedad Real de Astronomía 

12. Rosalind Franklin

El brillante trabajo de Rosalind en biofísica y como cristalografía de Rayos-X llevaron al descubrimiento del modelo de doble hélice del ADN de Watson y Crick, por el cual ellos y Maurice Wilkins recibieron el Premio Nobel. Cuenta la historia, que Wilkins le enseñó a Watson uno de los rayos X del ADN hechos por Rosalind, y vio la solución. Por supuesto, el ADN, ha revolucionado el mundo moderno. ¿Qué sería de los buenos episodios de CSI si no fuera por esto?  

13. Gertrude Elion

Es receptora del Premio Nobel de Medicina. Gertrude desarrolló medicinas que ayudan un abanico de enfermedades, incluyendo leucemia, malaria, desordenes auto inmunes, gota, y herpes. Además, desarrollo la popular medicina para el SIDA, AZT, y se convirtió en la primera mujer en volverse miembro del Salón de la Fama Nacional de Inventores. 

14. Patsy Sherman

Tu sanidad mental y tu tiempo libre tienen una deuda con Patsy Sherman, quien inventó el milagroso repelente de manchas Scotchgard. Sin embargo, su invención fue una casualidad. Mientras intentaban crear un nuevo caucho para las líneas de gasolina jet, un asistente dejó caer una botella de vidrio de látex sintético con el que estaba trabajando Patsy. Un poco del látex salpicó en los zapatos de tela, y no se podía quitar, y la tierra no se pegaba. 

¡Sólo imagínate cómo se verían tus alfombras sin esto!

15. Lise Meitner

La física austriaca Lise Meitiner co-descubrió la fisión nuclear con sus colegas Otto Han y Otto Fritsch poco tiempo después de escapar de los Nazis en 1938. Irónicamente, su descubrimiento colaboraría con el fin de la Segunda Guerra Mundial con el desarrollo de la fisión nuclear en la bomba atómica. Sin embargo, la fisión nuclear tiene aplicaciones pacíficas también, los Estados Unidos obtiene casi el 20% de su energía de plantas nucleares. Hahn recibió el premio Nobel, pero Lise nunca fue reconocida por su rol, y se negó a trabajar en la bomba atómica. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR