Mayor Tamaño de Glúteos, ¡Mayor Inteligencia!

Mayor Tamaño de Glúteos, ¡Mayor Inteligencia!30shares

Tener grandes glúteos no solo impulsa la salud en general, también está vinculado a una mayor inteligencia y un menor riesgo de enfermedades crónicas, según los investigadores de la Universidad de Oxford y el Hospital Churchill en el Reino Unido.

La distribución de la grasa es importante, dicen los investigadores, y si vas a tener un poco, lo mejor es tenerla debajo de la cintura, ya que sirve como barrera contra las enfermedades del corazón, la diabetes y otras condiciones relacionadas con la obesidad.

"Es el rol de protección impresionante que tiene la parte inferior del cuerpo, y la grasa de los muslos y glúteos ayuda con eso. Las propiedades protectivas que tienen los depósitos de grasa de la parte inferior del cuerpo han sido confirmadas por muchos estudios conducidos en personas de un gran rango de edad e índice de masa corporal", escribieron los científicos en el Diario de la Obesidad. 

Forma de manzana vs forma de pera

Comparar la forma de tu cuerpo con una fruta puede ayudarte a identificar si estás en el peso correcto. Si tienes forma de pera, probablemente estás en el peso correcto, dicen los investigadores. Si tienes forma de manzana, deberías comenzar a tener un estilo de vida más saludable.

Los individuos con grasa en la barriga tienen más problemas relacionados con la obesidad que pueden llevar a tener peso extra en las caderas, muslos y en los glúteos.

"Hay mucha evidencia que muestra que los depósitos de grasa en el cuerpo no son los mismos" dijo el Dr. Robert Kushner, profesor de medicina especializado en obesidad en el Hospital Northwestern Memorial en Chicago.

La grasa en la barriga es "metabólicamente activa", explica Kushner, el significado de esto es que tiene un mayor efecto sobre el cerebro y el cuerpo en general, en comparación con la grasa almacenada en la mitad inferior, que tiende a ser más estable e invoca menos citoquinas o proteínas asociadas con la resistencia a la insulina y el inicio de la diabetes.

"Hay toda una gama de estos marcadores hormonales que parecen ser liberados normalmente en el vientre", él añade.

Regular la ganancia de peso en el cerebro

Otro factor asociado a la distribución de la grasa es la leptina. Los niveles de leptina son cruciales para regular el apetito, lo que está relacionado con unos glúteos grandes también. En las personas que son obesas, el cerebro deja de responder a esta hormona por completo, causando que la persona desarrolle resistencia a la leptina, lo que es similar a la resistencia a la insulina, indicó Elite Daily.

"Tener un trasero grande también favorece los niveles de leptina en el cuerpo femenino, lo que es una hormona responsable de regular el peso, y la dinopectina, una hormona con atributos antinflamatorios, protectores del sistema vascular y anti-diabetes. El tejido adiposo de las nalgas atrapa las partículas grasas nocivas y previene las enfermedades cardiovasculares".

Grandes glúteos significan grandes cerebros

Tener una "parte trasera" grande, requiere cantidades significativas de ácidos omega 3, lo cual mejora la función cerebral, la memoria y las habilidades cognitivas. 

Las investigaciones también muestran que los niños nacidos de mujeres con caderas grandes son más inteligentes comparados con aquellos concebidos por mujeres con menos curvas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR