Los Polvos de Maquillaje:4 Reglas Para su Uso

Los Polvos de Maquillaje:4 Reglas Para su Uso317shares

En este post nos centraremos en el paso final de tu maquillaje: Los polvos.

Estos pequeños consejos te ayudarán a parecer una estilosa y sofisticada lady y no una muñeca rusa de esas de Matrioska.

Sigue leyendo y no te pierdas detalle, si aplicas estos consejos al pie de la letra, tu maquillaje causará sensación y todos notarán la diferencia... para mejor. 

1.El color:

 

Selecciona el color teniendo en cuenta cuál es tu objetivo: una reunión formal de trabajo, una reunión con las amigas para tomar café, salida nocturna,maquillaje de diario... Lo más importante es no ponernos años con el tono elegido. El color que nos apliquemos deberá darnos un aire fresco, juvenil y luminoso a nuestra apariencia.No es que seamos viejitas pero sí debemos cuidar esos detalles. Para esto tienes muchas opciones-en tu tienda habitual de cosmética hay una gran variedad-desde un suave mate,los más brillantes hasta los más luminosos colores de polvo.Todos estos serán una muy buena opción, para una u otra ocasión. Siempre debes buscar el equilibrio y balanza, utilizando colores que hagan armonía con la totalidad de tu look, desde la sombra de ojos, al lápiz labial y hasta con tus zapatos.

2.Polvo mineral

El objetivo es conseguir ese acabado tan perfecto que vemos en los rostros de las celebrities ¿Por qué no? Nosotras también somos famosas, pero de nuestra propia vida. Volviendo al tema, aplica estos polvos de manera muy sutil una vez tengas lista tu base de maquillaje.No olvides llevarlo siempre en tu bolso para retocarte en caso de que sea necesario, la cuestión es que siempre nos veamos perfectas.

Mi recomendación es aplicarlo sólamente en las partes a las que queremos dar más luz: Frente en la parte del entrecejo en un pequeño círculo, la puntita de la nariz para estilizarla, parte alta de los pómulos, arco de cupido y punta de la barbilla. Con esto conseguirás un aire súper fresco y juvenil en tu rostro y seguro que te dirán "¿Qué te has hecho hoy en tu maquillaje?,Luces increible!

3. Polvos compactos en crema o gel

El uso del rubor en crema o gel es recomendado para aplicar justo después de la base de maquillaje, pero antes del polvo. Podríamos decir que esto debemos hacerlo antes del paso dos(en caso de que te guste utilizar este producto) Sería lo mismo, primero base de maquillaje, seguimos con un poco de rubor en gel y pasados unos segundos, para que el producto de absorba en nuestra piel, damos el toque de polvos para conseguir un acabado perfecto.

4. Cómo aplicarlo

Los expertos aconsejan aplicarlo a golpecitos de pincel, por los pómulos hacia arriba a la línea del pelo.Puedes usar el polvo para dar color a tu cara y para esculpir tu rostro también, como te hemos indicado en el punto dos. Ahora sigue estos pasos:

1. Si tienes la frente muy alta o una mandibula ancha o pequeña, aplícalo hacia abajo en dirección a la punta de la barbilla. Con este truco marcarás tu rostro de manera expectacular.

2. Si crees que tu barbilla es de las calificadas grandes y tu frente es baja, extiende el rubor alrededor del borde externo de los ojos hasta la frente.

3. Nariz demasiado grande y plana, aplica el producto al centro de la nariz, lo cambiará todo.

4. Para una nariz demasiado delgada y larga, pon polvos a ambos lados de ésta, apreciarán la diferencia.

Recuerda que los colores más claros y vivos debes aplicarlos en las zonas que te convienen resaltar. Los más oscuros hacen el efecto contrario, ocultar lo que menos nos gusta de nuestro rostro. Utiliza de guía la foto y aplica los diferentes colores de la misma manera, así... no hay lugar a fallos.

No tengas miedo a experimentar, recuerda que esa es la manera de saber qué es lo más le va a tu rostro.Un poco por aquí otro poco por allá.... y con estos truquitos estaremos radiantes todo el día o toda la noche... según quieras!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR