Los Mejores Remedios Caseros para el Resfriado Común

Los Mejores Remedios Caseros para el Resfriado Común5shares

Un resfriado es una especia de infección que puede ser causada por diferentes tipos de virus. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza, nariz tapada, tos, fiebre alta, ojos rojos, dolor en la garganta, dolor en el cuerpo, entre otros. 

Es importante tratar el resfriado ya que puede llevar a otras infecciones más graves como estreptococo, bronquitis y neumonía. Hay muchos tratamientos naturales para un alivio rápido de los síntomas de la gripe y sus efectos secundarios. 

1. Ajo

Las propiedades antibacteriales y antivirales del ajo pueden ser muy beneficiosas para deshacerse de los síntomas del resfriado. El ajo es excelente para el sistema inmune y ayuda a abrir los canales respiratorios, también ayuda a sacar las toxinas del cuerpo.

  • Mezcla un clavo de ajo aplastado, dos cucharaditas de jugo de limón, una cucharadita de miel, y media cucharadita de pimienta de cayena o polvo de chiles rojos. Consume esto diariamente hasta que los síntomas cedan.
  • Hierve 4 o 5 dientes de ajo picado en una taza de agua y agrega una cucharadita de miel. Bebe dos o tres veces al día.
  • También puedes agregar algunas gotas de aceite de ajo fresco en tus comidas y bebidas.

2. Miel

La miel puede ser excelente para aliviar la garganta irritada así como acortar el tiempo de vida del resfriado. La gran cantidad de nutrientes y enzimas en la miel ayudan a matar la bacteria y los virus que causan el resfriado. 

  • El remedio casero más simple es consumir una mezcla de una cucharadita de jugo de limón y dos cucharaditas de miel. Toma esto cada dos horas para obtener el inmenso alivio para el resfriado y el dolor de garganta.
  • Si prefieres, puedes simplemente beber una cucharada de miel fresca. 

3. Té de especias

El té de especias es un remedio muy beneficioso para deshacerse del resfriado común.

  1. Muele un cuarto de taza de semillas de cilantro, una media cucharada de comino y semillas de hinojo, también un cuarto de cucharadita de semillas de fenogreco.
  2. Ahora, hierve una taza de agua.
  3. Añade una cucharadita y media de este polvo de especias y una y media cucharaditas de caramelo.
  4. Deja reposar por 3 o 4 minutos.
  5. Añade dos cucharaditas de leche.
  6. Deja la solución hervir y luego cuélala.
  7. Bebe cuidadosamente mientras está caliente.
  8. Bebe este té diariamente hasta que los síntomas cedan. 

4. Jengibre

El jengibre puede ser muy beneficioso en el tratamiento de la gripe así como sus síntomas, debido a que es un antiviral, expectorante y antinflamatorio natural. 

  • Come un poco de jengibre fresco o bebe té de jengibre varias veces al día. Para mejorar la efectividad del té de jengibre, añade jugo de limón y miel. 
  • También puedes hacer una pasta de jengibre, clavos y sal y comer una media cucharadita dos veces al día.
  • Para una nariz mocosa, mezcla cantidades iguales de polvo de jengibre seco, mantequilla clarificada y un edulcorante natural. Consume esta mezcla en la mañana con el estómago vacío. 

5. Sopa de pollo

La sopa de pollo contiene nutrientes esenciales y vitaminas que ayudan a tratar el resfriado común. Las propiedades antioxidantes de esta sopa ayudan a acelerar el proceso de curación.

Además incrementa el sistema inmune y restaura la fuerza de tu cuerpo débil. Para mejores resultados, realiza una sopa de pollo casera, usando vegetales orgánicos y pollo. 

6. Cebolla morada

Si sufres de un resfriado puedes obtener alivio de un jarabe de cebolla morada casero. Para hacer el jarabe necesitarás cebollas rojas y miel o azúcar morena. 

  1. Corta 2 o 3 cebollas moradas horizontalmente. Coloca la cebolla picada en un tazón y luego añade miel fresca. Repite el proceso hasta que el tazón este lleno.
  2. Cubre el tazón y deja reposar por 12 o 15 horas. Cuando abras el tazón tendrás un jarabe espeso.
  3. Bebe una cucharada de este jarabe varias veces al día para obtener alivio del dolor de garganta y de los otros síntomas. 

7. Pimienta

La pimienta es uno de los mejores tratamientos naturales para varios síntomas del resfriado común. La caspaicina presente en la pimienta ayuda a disminuir la producción de mocos y provee alivio para la congestión.

  • Si estás sufriendo de una nariz mocosa, coloca pimienta en tu comida. También puedes beber un vaso de agua con una cucharadita de pimienta negra.
  • Si no puedes comer o beber pimienta, puedes obtener el beneficio oliéndola al pasar del día.

8. Té de basbasco

Puedes ayudar a curar el resfriado bebiendo gran cantidad de líquidos y nada puede ser mejor que una taza caliente de té de barbasco. Debido a sus propiedades expectorantes puede aliviar la congestión en el pecho que a menudo acompaña a un resfriado. 

  1. Para hacer té de barbasco, llena un colador con hierbas secas de basbasco y colocalo en una taza de agua hirviendo durante 5 o 10 minutos. 
  2. Añade un poco de miel y bebe dos o tres veces al día.

También puedes beber té verde para tratar los síntomas del resfriado.

9. Leche

La leche, combinada con cúrcuma y polvo de jengibre, ayuda a tratar la tos, así como otros síntomas del resfriado, como dolores corporales y dolor de cabeza. Contrariamente a la idea popular, la leche no aumenta la producción de moco. 

  • Hierve un poco de leche y una  media cucharadita de cúrcuma en polvo y una y media cucharaditas de jengibre en polvo.
  • Deja que la leche se enfrie a temperatura ambiente para beberla. Intenta beber esto dos veces al día especialmente antes de ir a dormir. 

10. Canela

La canela puede combatir el resfriado común y ayudara aliviar el dolor de una garganta seca y adolorida.

  • Mezcla una cucharadita de canela en polvo y dos clavos en un vaso de agua hirviendo y deja hervir por 15 o 20 minutos. Cuela y bebe mientras sigue caliente. Para mejores resultados, puedes añadir un poco de miel. Bebe este té una o tres veces al día.
  • Si prefieres puedes simplemente consumir algunas gotas de aceite de corteza de canela con miel. 

Estos remedios caseros deben darte alivio para los síntomas del resfriado común. Pero si el resfriado dura mas de dos semanas deberías ver a un doctor.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR