Los Mejores 10 Antibióticos Naturales

Los Mejores 10 Antibióticos Naturales13shares

Diferentes tipos de antibióticos trabajan en diferentes tipos de bacteria y algunos tipos de parásitos. Los doctores prescriben un antibiótico dependiendo de la bacteria o parásito que causa la infección. Por otro lado, los antibióticos no combaten infecciones causadas por virus, como resfriados, la gripe, la tos y dolores de garganta. Tampoco funcionan contra las infecciones por hongos.

Los antibióticos se han convertido en las medicinas más prescritas hoy en día. Esto es peligroso debido a que el uso excesivo y el uso indebido de antibióticos conduce a la resistencia a los mismos. Además, el exceso de antibióticos pueden matar las defensas naturales que residen en el intestino, y causar efectos secundarios como diarrea, leve malestar estomacal y nauseas.

Hipócrates dijo, "Deja que la comida sea tu medicina, y tu medicina sea tu comida". Esto es realmente cierto cuando se trata del uso de antibióticos sintéticos, cuando hay muchos antibióticos naturales. Muchas comidas actúan como antibióticos naturales son efectivas para tratar muchos problemas de salud. A diferencia de los antibióticos de venta libre, la mayoría de los antibióticos naturales también combaten infecciones virales y hongos. Además no matan a las bacterias "buenas" requeridas por el cuerpo.

Los antibióticos naturales por sí solos pueden no ser suficiente para tratar infecciones serias. Para infecciones serias como la fiebre tifoidea, tuberculosis y otros, lo mejor es utilizar estos antibióticos naturales como un tratamiento adjunto con los antibióticos prescritos por tu médico.

Asegúrate de completar el tratamiento dirigido por tu doctor, de otra manera podrías no detener el crecimiento de la bacteria e incluso volverte resistente al antibiótico, resultando en problemas más serios. 

1. Ajo

El ajo es un antibiótico natural que también es un agente antihongos y antiviral. Un estudio realizado en 1999 publicado en la revista Microbios e Infección encontró que los componentes del ajo como la alicina actúan como antibióticos naturales. Además, el ajo contiene vitaminas, nutrientes y minerales que son beneficiosos para el bienestar general. También actúa a matar los parásitos intestinales.

  • Come 2 o 3 clavos de ajo con el estómago vacío diariamente. Además incluye el ajo en tu comida.
  • Tomar suplementos de ajo también ayuda a protegerte de varios patógenos y desórdenes. Consulta a un doctor antes de tomar un suplemento. 

2. Miel

Los herbalistas consideran la miel como uno de los mejores antibióticos naturales. También contiene propiedades antimicrobiales, antinflamatorias y antisépticas. Un estudios realizado en el 2014 presentado en una reunión de la Sociedad Americana de Química encontró que la miel tiene la capacidad de combatir la infección en múltiples niveles, por lo que es más difícil para las bacterias desarrollar resistencia a ella. 

Su combinación única de peróxido de hidrógeno, acidez, efecto osmótico, alta concentración de azúcar y polifenoles ayudan a matar las bacterias. Para obtener el beneficio antibiótico de la miel, siempre usa la miel cruda y orgánica.La miel de Manuka es también una buena opción y se ha encontrado que es beneficiosa en el tratamiento tópico de heridas. 

  • Para fortalecer tu sistema inmune, mezcla partes iguales de miel y canela y come esto una vez diariamente.
  • Añadir miel al té, smoothies y jugos es otra excelente mantera de obtener sus beneficios.

3. Aceite de orégano

De acuerdo a un estudio realizado en 2001 por el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, el aceite de orégano puede ser un tratamiento efectivo contra las bacterias resistentes a los antibióticos. El carvacrol, un componente químico del aceite de orégano, ayuda a reducir la infección tan eficazmente como los antibióticos tradicionales. También contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antivirales, antihongos y antinflamatorias y ayuda a reducir el dolor.

  • Para tratar infecciones en los pies o uñas, añade algunas cucharaditas de aceite de orégano a una tina llena de agua tibia. Remoja tus pies en ella durante unos minutos al día durante una semana.
  • Para la sinusitis y otras inflamaciones respiratorias, coloca unas gotas de aceite de orégano en una olla de agua hirviendo e inhala el vapor. Haz esto una vez al día hasta deshacerte de la infección. 

4. Extracto de hoja de olivo

El efecto antibiótico natural del extracto de hoja de olivo puede tratar diferentes tipos de infección bacteriana. Un estudio realizado en el 2003 publicado en la revista Micosis también estableció que las hojas de olivo tienen un buen potencial antimicrobiano contra bacterias y hongos. El extracto de hojas de olivo tiene propiedades antinflamatorias. Adicionalmente, ayuda a deshacerse de los radicales libres. 

  • Puedes hacer extracto de hojas de olivo para uso externo en casa. Coloca un puñado de hojas frescas de olivo en un frasco de vidrio con una tapa. Coloca vodka sobre las hojas hasta que estén cubiertas. Cierra la tapa y manténlo en la oscuridad por 4 o 5 semanas. Usando una estopilla, coloca el líquido en otro frasco de vidrio y tu extracto de hoja de olivo está listo para usar.
  • Otra opción es tomar un suplemento de extracto de hojas de olivo. Cápsulas de 250 o 500 mg diariamente es la dosis estándar. Consulta a tu doctor antes de tomar el suplemento. 

5. Cúrcuma

En la medicina ayuvédica y china, las propiedades antibióticas de la cúrcuma se usan para destruir las bacterias que causan las enfermedades y promover las defensas naturales del cuerpo. Además ayuda a prevenir las infecciones bacterianas en las heridas. Según un estudio en el 2009 publicado en Angentes Antimicrobiales y Quimioterapia, la actividad antimicrobial de la curcumina contra el helicobacter pylori mostró resultados positivos. La curcumina es el ingrediente activo en la cúrcuma.

  • Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo y 5 o 6 de miel. Guárdalo en un frasco hermético. Toma media cucharadita de esta mezcla dos veces al día.
  • También puedes tomar suplementos de cúrcuma de 400 o 600 mg, dos veces diariamente. Por otro lado, debes consultar a tu doctor primero. 

6. Echinacea

La echinacea es un antibiótico natural que puede tratar heridas e infecciones bacterianas. También fortalece el sistema inmune para que pueda combatir estas infecciones. 

  • Aplicar crema de echinacea o un ungüento de forma tópica puede desinfectar y tratar el eczema y la psoriasis. También puede tratar las heridas abiertas y otros problemas de la piel relacionados con las bacterias.
  • Para ayudar a prevenir infecciones, bebe 1 o 2 tazas de té de echinacea al día.
  • También puedes tomar suplementos de echinacea de 300 mg, 2 o 3 veces al día. Consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Nota: al menos que si médico lo indique, no tome esta hierba por más de una semana o 10 días. Además esta hierba no es adecuada para personas que sufren de trastornos autoinmunes. 

7. Jengibre

Las propiedades antibióticas del jengibre ayudan aprevenir y tratar muchos problemas de la salud causados por bacterias. El jengibre puede tratar patógenos causados por la comida tales como la salmonella. También tiene un efecto antibacterial en las infecciones respiratorias y periodontales.

  • El té de jengibre es un gran medida preventiva contra las infecciones bacterianas. Para hacer el té, añade 1 pulgada de jengibre fresco a 1 y media tazas de agua y deja hervir por 10 minutos. Cuela, y añade un poco de miel y jugo de limón para darle sabor. 
  • Además, incluye jengibre seco o fresco en tus comidas. También puedes tomar cápsulas, después de consultar a tu doctor.

8. Sello de oro

El sello de oro funciona apropiadamente para las infecciones internas y externas causadas por bacterias. El sello de oro contiene un componente llamado berberina que ayuda a matar muchos tipos de bacterias que causan muchos problemas de la salud. La berberina también activa los glóbulos blancos, haciendo que sean mejores combatiendo la infección y fortaleciendo el sistema inmune. 

  • Para uso interno, prepara una taza de té de hierbas y coloca una cucharadita de polvo de sello de oro en una taza de agua caliente. Cuela y bebe mientras está caliente. Bebe el té dos veces diariamente.
  • Para uso externo, prepara una mezcla de sello de oro en polvo y el aceite de algunas cápsulas de vitamina E. Aplica en el área afectada 3 veces al día.

Nota: no tomes esta hierba internamente por más de unas semanas. 

9. Extracto de semilla de toronja

El extracto de semillas de toronja (EST) es un antiséptico natural y también un agente antiviral y antifungal. De hecho, está reportado que es efectivo contra más de 800 formas de virus y bacterias, más de 100 tipos de hongos y varios parásitos. Además, el EST es alto en antioxidantes, lo que mejora el sistema inmune natural.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2002 publicado en la revista de Medicina Alternativa y Complementaria el EST exhibe propiedades antimicrobiales además de un gran rango de organismos gram negativos y grampositivos  en una dilución de 1:512.

  • Para infecciones en la piel, añade algunas gotas de EST a una cucharadita de agua y luego aplica en el área afectada. No necesitas enjuagar. Para usarlo como limpiador para la piel y como tratamiento para el acné, humedece en tus manos 2 o  gotas del extracto y masajea tu cara, luego enjuaga.
  • Para uso interno, mezcla 10 o 15 gotas de EST en medio vaso de agua y bebe 2 o 3 veces al día. 

10. Neem

El neem, también conocido como lila india, es otro antibiótico natural. Ayuda a combatir las bacterias que causan espinillas y acné. A diferencia de los antibióticos, el neem combate las bacterias sin causar resistencia. Además debido a su naturaleza antibacterial, el neem ayuda con diferentes tipos de problemas orales como cavidades, placa, gingivitis y otros desórdenes de las encías.

  • Para prevenir infecciones en la piel, usa cosméticos y productor del cuidado de la piel que contengan neem.
  • Toma pastillas de neem para ayudar a remover las toxinas acumuladas en el cuerpo y cualquier parásito. Consulta a tu doctor para saber la dosis correcta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR