Lleva 5 Años Viajando Por El Mundo Sin Gastar Ni Un Centavo En Hospedaje

Lleva 5 Años Viajando Por El Mundo Sin Gastar Ni Un Centavo En Hospedaje11shares

Esta mujer de tan sólo 30 años y de nombre Magalí Vidoz tiene un blog en el cual se define a si misma como un poco bipolar, nada constante y con un problema de insomnio creativo. Nos cuenta que para "curarlo" ha decido tomar distancia de las personas en general y ha descubierto que la mejor forma de hacerlo es viajando, y lleva ya en su tratamiento más de 5 años. Nunca se ha quedado más de 6 meses en un mismo lugar y aunque seguro te andas preguntando por la cantidad de dinero que debe haber invertido durante todo este tiempo debes saber que realmente lo ha logrado sin invertir nada, a su técnica se le conoce como "House Sitting":

Esta técnica o estilo de vida consiste en una forma de turismo en que te encargas de los hogares de otras personas, mascotas, jardines y plantas incluidas durante el tiempo que los dueños lo requieran por viajes personales. En América Latina aún no es muy conocido, pero para países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya es toda una tendencia.

No hay una "paga" directa por hacer este trabajo, pero ambas personas se benefician del trato ya que: para el dueño su casa está bien cuidada al igual que las mascotas y por otra parte el cuidador tiene un lugar donde quedarse de forma gratuita.

Magalí por su parte comenzó a practicar esto por pura coincidencia cuando se encontraba en una granja en La Toscana, Italia, donde empezó a intercambiar trabajo por alojamiento y las comidas del día, mientras soñaba con vivir únicamente cuidando de sus gatos, en su tranquilidad y con todo el tiempo del mundo para llevar a cabo sus proyectos personales. Entre una búsqueda y otra por internet se dio cuenta que esto ya era una actividad con término definido y rápidamente comenzó a ponerse en contacto con diferentes personas en el mundo que le darían la oportunidad de llevar el "house sitting" a cabo.

No pasó mucho tiempo desde entonces y pasados 2 meses ya estaba cuidando una casa por primera vez en España, Alicante. A los tres meses pasó hacia las sierra de Andalucía para cuidar los 5 gatos y la casa de los dueños. Ella se dio cuenta que eso era lo que quería y lo volvió su filosofía de vida, desde entonces no ha parado de hacerlo por más de 4 años.

"Esta tendencia es algo así como un mundo perfecto donde hay confianza en las personas (¡ya lo ves no me conocen y aún así me dan sus casas!). Mis viajes entonces dependen de en que lugar del mundo haya alguien con una casa para cuidar. Ya he cuidado mascotas y hermosos jardines en Turquía, España, Indonesia, Italia y actualmente me encuentro en Nueva Zelanda con dos adorables perros y un gato"

Por Magalí Vidoz

Si te interesa saber un poco más acerca de lo que hace Magalí y sobre todo acera de esta forma de viaje llamada House Sitting entonces no vayas a dejar de leer su libro en el cual lo explica todo muy bien.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR