Las Posiciones Correctas Para Dormir Si Estás Embarazada

Las Posiciones Correctas Para Dormir Si Estás Embarazada26shares

Pasan un montón de cosas increíbles cuando una mujer está embarazada. Tu piel brilla, los dolores de menstruación desaparecen y todo el mundo está disponible para ti al primer mensaje que envíes. Así que disfrútalo.

Pero claramente, hay algunas cosas que no son tan geniales acerca del embarazo. Y te preguntarás cual es la número 1 de la lista... pues es dormir.

Empiezas a tener dolores de espalda, tus sueños son una locura y tu vejiga está apretada por el bebé que esta creciendo en tu interior, haciendo que necesites ir al baño cada 20 minutos...

Además hay que tener ciertos cuidados al momento de dormir, para hacerlo apropiadamente. Acomodarte en la posición correcta es algo sumamente importante para esa criatura que viene en camino.

¿Qué posiciones deberías evitar?

Es posible que hayas preferido dormir de espalda toda la vida, pero lo siento, ¡ya no lo harás más!

Dormir sobre tu espalda te causará dolores, problemas para respirar y es posible que hemorroides y una baja en la presión, lo que podría significar menos circulación de sangre para y para el corazón de tu bebé.

Como tu barriguita continúa creciendo, también será difícil dormir sobre tu estómago. Lo más incómodo que puedes hacer es intentar presionar tu pecho creciente y tu útero.

¿Cuál es la mejor posición para ti?

Es la llamada "SOS" y no es un grito de socorro sino el acrónimo de "Sleep On Side" dormir de lado en español, pero eso no significa solo rodar y listo. Se recomienda que las mujeres duerman con sus rodillas dobladas hacia el lado izquierdo. Para darte más soporte, coloca una almohada entre tus piernas, debajo de tu abdomen y en tu espalda. Esto te ayudará a sentirte más cómoda, y a mantenerte en tu lugar previniendo que ruedes durante la noche.

Lo que significa para ti y tu bebé.

Dormir de lado y con una almohada entre tus piernas, hará que se reduzca el dolor de espalda que puedes sentir, porque ayuda a que la columna vertebral se mantenga derecha.

Escoger el lado derecho sobre el izquierdo tiene su propósito también. Tu hígado se localiza en el lado derecho y puede ser incómodo para tu útero. Dormir en el lado izquierdo también incrementará la sangre los nutrientes que viajarán a la placenta del bebé, y por supuesto si llegas a rodarte de noche, no entres en pánico, dale a tu cuerpo un merecido descanso...

Y aquí tienes otra opción

Si aún te sientes incómoda otra buena recomendación es sentarte para dormir si sufres de acidez estomacal. De nuevo, es otra posición incómoda, pero así es todo el embarazo en general.

Para esta posición, puedes apoyarte en tu espalda en una posición medio sentada apoyándote sobre algunas almohadas.

No importa lo que uses, mantén en tu mente estas recomendaciones para que tú y tu bebe  se merecen un buen descanso...

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR