Las Mejores y Peores Comidas para tu Colesterol

Las Mejores y Peores Comidas para tu Colesterol0shares

Ciertas comidas han mostrado bajar los niveles de colesterol LDL (malo) e incrementar los niveles de HDL (colesterol bueno). Y propablemente sabías acerca de la avena, los granos, el aceite de oliva que son buenos para el colesterol, pero seguro no sabías que muchas de tus comidas favoritas también pueden significar una mejoría en tu perfil de colesterol. 

Aquí, los autores de La Nueva Dieta Americana encontraron sorprendentes comidas que te ayudarán a proteger tu corazón. 

BUENO: Pasta

Los antioxidantes en la pasta ayudan a controlar la inflamación y la insulina, lo cual ayuda a reducir nos niveles de colesterol dañino y los triglicéridos. 

Cuando los investigadores de la Universidad de Harvard analizaron las dietas de más de 27000 personas por 8 años, descubrieron que aquellos que comían granos diariamente pesaban 2.5 libras menos que aquellos que comían granos refinados. 

Barilla, una manufacturera mayoritaria de pasta, recientemente lanzó una línea de pastas de grano entero, casi idénticas a las marcas de supermercados, y puedes comprarlas en muchas tiendas. 

BUENO: Huevos Revueltos

Un estudio en la Revista de Nutrición encontró que comer huevos incrementa el colesterol bueno pero no el colesterol malo, por lo que los huevos de hecho pueden ayudar a mantener tus arterias limpias. En otro estudio, los participantes con sobre peso comieron 340 calorías en el desayuno con dos huevos y algunos comieron simplemente un bagel 5 días a la semana por 8 semanas.

Aquellos que comieron huevos (incluso la yema) reportaron mayores niveles de energía y perdieron 65% más peso, sin efecto en sus niveles de colesterol. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR