Las Mejores y Peores Comidas Antes de ir a la Cama

Las Mejores y Peores Comidas Antes de ir a la Cama0shares

Los profesionales de la salud pueden debatir los beneficios de los productos lácteos o el mejor momento para hacer ejercicio, pero hay una cosa que todos están de acuerdo: El sueño es realmente importante.Conseguir una buena noche de sueño está ligado a una serie de beneficios para la salud, como la claridad de los pensamientos, reflejos más rápidos y un estado de ánimo mejor. Esto significa que no tener suficiente sueño puede tener consecuencias reales también, como apetito fuera de control (lo que lleva al aumento de peso), problemas de crecimiento e incluso problemas en el sistema inmunológico. 

Lo creas o no, lo que comes antes de ir a la cama (y cuándo lo comes) puede tener un serio impacto en tu calidad de sueño. Para ayudar a dormir mejor hemos hecho una lista de lo que debes y no debes comer para asegurar una excelente noche de sueño. 

Superestrellas del sueño

  • Triptófano: Este aminoácido es encontrado en todos los tipos de comida, incluso en el pavo. Pero las investigaciones muestran que las comidas con triptófano reducen la producción de serotonina, lo que ayuda a promover el sueño. 
"Muchas personas creen que comer comidas que contengan triptófanos ayudan a inducir el sueño", dice Jessica Redmond, RD. "Esta recomendación viene de una investigación pasada, la cual mostraba que una deficiencia de triptófano lleva a una deficiencia de serotonina, y la serotonina es una de las hormonas que influyen en el ritmo cardíaco y en los patrones de sueño. ¿La solución? Comer comidas como pavo, granos de soja, y semillas de calabaza, que contienen cantidades considerables de triptófano".

  • Añade algunos granos enteros: Los panes, galletas, pastas, o arroz combinado con proteína como pavo, huevos, o productor lácteos bajos en grasa, puede ser la combinación perfecta para una merienda antes de dormir. "Los alimentos que contienen carbohidratos ayudan a que los alimentos ricos en triptófano sean absorbidos por el cerebro,", dice Lindsey Joe, RD.

  • Considera las cerezas: Soy una de la fuentes naturales de melatonina, una hormona que tu cuerpo produce que es frecuentemente recomendada para ayudar a dormir. Un estudio encontró que el jugo de cereza  mezclado ayudó a los adultos mayores que luchan contra el insomnio. 
  • Magnesio: Las comidas altas en magnesio como los vegetales de hoja verde oscura y el aguacate pueden ser justo lo que necesitas para ir a la tierra de los sueños. En un estudio de adultos mayores con insmonrio, el magnesio tuvo un efecto positivo en la calidad del sueño y en el tiempo en el  que lograban dormir. 

Ladrones del sueño

  • Evita el café en la noche: "Una buena noche requiere una formula específica para su éxito, lo que puede variar para cada persona. Hay algunas comidas, que debes evitar para dormir plácidamente, como las comidas que contengan cafeína o las bebidas", dice Joe. "Mantén tu ingesta de cafeína entre 200 o 300 mg por día y evítalo antes de ir a la cama". Y no olvides que la cafeína no sólo se encuentra en un latte, también puedes encontrarla en el chocolate, bebidas energéticas, bebidas suaves y el té. 

  • Evita el alcohol: Seguro, una copa (o dos, seamos honestos) de vino tinto en la noche puede hacerte sentir con sueño, pero beber antes de ir a dormir podría, de hecho, impedir el sueño en personas saludables. "Asegúrate de cortar las copas, disfrutando de no más de una bebida por día para las damas y dos bebidas por día para los caballeros", aconseja Joe.

  • Dile no a los alimentos ricos en grasa: Lo siento, pero una cita nocturna con comida grasosa podría llevar a que sientas inquietud cuando intentes dormir. "Las comidas altas en grasa como las papas fritas, las comidas fritas o el helado deben ser evitadas antes de ir a la cama", aconseja Lisa Moskovitz, RD. "Las grasas se toman un tiempo para digerirse, lo que mantendrá al cuerpo despierto o sin descansar bien durante el proceso de digestión".

¿Qué comer y en qué cantidad?

"Para ayudar a prepararte para dormir, es mejor evitar largas comidas en las horas en las que debes dormir", dice Redmond. "Si debes comer algo tarde en la noche, mantén las porciones un poco más pequeñas que lo usual". Si estás merendando, intenta colocar la comida en un tazón en lugar de comerla directamente del paquete, lo que puede ser peligroso especialmente si estás cerca del televisor.

Redmond sugiere estas meriendas para promover una noche de sueño saludable y de descanso:

  • Leche baja en grasas y cereal de grano entero.
  • Mantequilla de maní natural en pan de grano entero.
  • Yogur con media banana y/o una cucharadita de nueces.
  • Dos tazas de palomitas de maíz con aceite de oliva.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR