Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer

Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer12shares

Las vitaminas son componentes orgánicos que ayudan a las diferentes partes del cuerpo a funcionar apropiadamente. Cada una de ellas tiene una función específica. Una deficiencia de las vitaminas necesarias puede contribuir a varios problemas de salud. Por ello es necesario obtener vitaminas de las comidas, o si es necesario, de los suplementos. 

1. Vitamina A

La vitamina A contiene propiedades antioxidantes. Las mujeres de todas las edades necesitan vitamina A, ya que ayuda a fortalecer huesos, dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. La vitamina A también reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora la visión, ralentiza el proceso de envejecimiento y estimula el sistema inmunológico. 

Las comidas que contienen vitamina A incluyen zanahorias, melocotón, calabazas, albaricoques, tomates, sandías, guayaba, brócoli, con rizada, papaya, pimientos rojos, espinacas, huevos, hígado, leche y cereales fortificados. 

2. Vitamina B2

Conocida como riboflavina, la vitamina B2 es esencial para la buena salud, el crecimiento normal y el metabolismo. Ayuda a incrementar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico, mientras que reduce el hormigueo y el entumecimiento, la ansiedad, el estrés y la fatiga. La deficiencia de vitamina B2 puede afectar el metabolismo e influir en el sistema inmunológico y las funciones neutrales que pueden causar ojos pálidos y dolor en la garganta, úlceras en la boca, grietas en los labios, cabello seco, arrugas y picazón en la piel.

Algunas comidas ricas en vitamina B2 son las carnes, queso, leche, yogur, verduras de hoja, levadura, huevos, cereales, granos enteros, soja, almendras, nueces y champiñones.

3. Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina esencial para la salud del sistema inmune. Esta vitamina en particular también ayuda al cuerpo a producir hormonas y los químicos del cerebro, que a su vez ayuda a reducir la depresión, los problemas cardíacos y la pérdida de memoria. También puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Las mujeres en estado pueden comer vitaminas con vitamina B6 para deshacerse del malestar en la mañana. La falta de la vitamina B6 puede causar anemia.

Algunas de las mejores comidas para una dósis saludable de vitamina B6 son los cereales fortificados, los aguacates, bananas, carnes, granos, pescado, avena, nueces, semillas y frutos secos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR