Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer

Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer12shares

Las vitaminas son componentes orgánicos que ayudan a las diferentes partes del cuerpo a funcionar apropiadamente. Cada una de ellas tiene una función específica. Una deficiencia de las vitaminas necesarias puede contribuir a varios problemas de salud. Por ello es necesario obtener vitaminas de las comidas, o si es necesario, de los suplementos. 

1. Vitamina A

La vitamina A contiene propiedades antioxidantes. Las mujeres de todas las edades necesitan vitamina A, ya que ayuda a fortalecer huesos, dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. La vitamina A también reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora la visión, ralentiza el proceso de envejecimiento y estimula el sistema inmunológico. 

Las comidas que contienen vitamina A incluyen zanahorias, melocotón, calabazas, albaricoques, tomates, sandías, guayaba, brócoli, con rizada, papaya, pimientos rojos, espinacas, huevos, hígado, leche y cereales fortificados. 

2. Vitamina B2

Conocida como riboflavina, la vitamina B2 es esencial para la buena salud, el crecimiento normal y el metabolismo. Ayuda a incrementar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico, mientras que reduce el hormigueo y el entumecimiento, la ansiedad, el estrés y la fatiga. La deficiencia de vitamina B2 puede afectar el metabolismo e influir en el sistema inmunológico y las funciones neutrales que pueden causar ojos pálidos y dolor en la garganta, úlceras en la boca, grietas en los labios, cabello seco, arrugas y picazón en la piel.

Algunas comidas ricas en vitamina B2 son las carnes, queso, leche, yogur, verduras de hoja, levadura, huevos, cereales, granos enteros, soja, almendras, nueces y champiñones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR