Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer

Las 10 Vitaminas más Efectivas Para el cuerpo de La Mujer12shares

Las vitaminas son componentes orgánicos que ayudan a las diferentes partes del cuerpo a funcionar apropiadamente. Cada una de ellas tiene una función específica. Una deficiencia de las vitaminas necesarias puede contribuir a varios problemas de salud. Por ello es necesario obtener vitaminas de las comidas, o si es necesario, de los suplementos. 

1. Vitamina A

La vitamina A contiene propiedades antioxidantes. Las mujeres de todas las edades necesitan vitamina A, ya que ayuda a fortalecer huesos, dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas. La vitamina A también reduce el riesgo de enfermedades crónicas, mejora la visión, ralentiza el proceso de envejecimiento y estimula el sistema inmunológico. 

Las comidas que contienen vitamina A incluyen zanahorias, melocotón, calabazas, albaricoques, tomates, sandías, guayaba, brócoli, con rizada, papaya, pimientos rojos, espinacas, huevos, hígado, leche y cereales fortificados. 

2. Vitamina B2

Conocida como riboflavina, la vitamina B2 es esencial para la buena salud, el crecimiento normal y el metabolismo. Ayuda a incrementar los niveles de energía y fortalecer el sistema inmunológico, mientras que reduce el hormigueo y el entumecimiento, la ansiedad, el estrés y la fatiga. La deficiencia de vitamina B2 puede afectar el metabolismo e influir en el sistema inmunológico y las funciones neutrales que pueden causar ojos pálidos y dolor en la garganta, úlceras en la boca, grietas en los labios, cabello seco, arrugas y picazón en la piel.

Algunas comidas ricas en vitamina B2 son las carnes, queso, leche, yogur, verduras de hoja, levadura, huevos, cereales, granos enteros, soja, almendras, nueces y champiñones.

3. Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina esencial para la salud del sistema inmune. Esta vitamina en particular también ayuda al cuerpo a producir hormonas y los químicos del cerebro, que a su vez ayuda a reducir la depresión, los problemas cardíacos y la pérdida de memoria. También puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Las mujeres en estado pueden comer vitaminas con vitamina B6 para deshacerse del malestar en la mañana. La falta de la vitamina B6 puede causar anemia.

Algunas de las mejores comidas para una dósis saludable de vitamina B6 son los cereales fortificados, los aguacates, bananas, carnes, granos, pescado, avena, nueces, semillas y frutos secos.

4. Vitamina B7

La vitamina B7 también conocida como biotina, es necesaria para el crecimiento celular y la síntesis de ácidos grasos. Esta vitamina mantiene las glándulas sudoríparas, el cabello y la piel saludables. De hecho, promueve el crecimiento del cabello y ayuda a tratar las uñas quebradizas. Además, la vitamina B/ es necesaria para el crecimiento óseo y la médula ósea y ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Una deficiencia de vitamina B7 es muy rara, pero si ocurre puede causar cabello quebradizo, funcionamiento cardíaco anormal, letargo, anemia y depresión leve.

Una de las mejores opciones para obtener vitamina B7 es el pescado, las patatas dulces, almendras, zanahorias, bananas, melón, frutas amarillas, verduras de hoja verde, lentejas, arroz integral, pimientos, yemas de huevo, soja, harina de avena, leche, queso yogur y nueces. 

5. Vitamina B9

La vitamina B9 también conocida como ácido fólico, es esencial para las mujeres para prevenir problemas del corazón, tensión arterial alta, alzheimer, depresión, cáncer y pérdida de la memoria. También ayuda a mejorar la salud del cerebro y el funcionamiento celular e incrementa la fertilidad y el desarrollo del feto durante el embarazo.

La deficiencia de vitamina B9 en las mujeres embarazadas puede causar defectos del tubo neural en el bebé tales como espina bífida.

Las comidas ricas en vitamina B9 son los vegetales de hoja verde oscura, el jugo de naranja, espárragos, melones, fresas, granos fortificados, legumbres, frijoles, levadura nutricional y huevos.

6. Vitamina B12

Otra vitamina esencial para las mujeres es la vitamina B12, que es importante para el metabolismo, la división celular normal y la síntesis de proteínas. Esta vitamina previene los desórdenes cardíacos, la pérdida de memoria y la anemia. También puede ser usada para tratar la depresión y mantener el sistema nervioso y el cerebro en buen funcionamiento. Una deficiencia de vitamina B12 causa irritabilidad, depresión y confusión. También puede causar inflamación en la boca y en la lengua.

Unas de los mejores alimentos para obtener vitamina B12 son el queso, huevos, leche, pescado, carne, yogur y cereales fortificados. 

7. Vitamina C

Conocida como una de las mejores para mejorar el sistema inmune, la vitamina C tiene muchos beneficios saludables para las mujeres. Ayuda a acelerar el proceso de curación, promueve el crecimiento de tejidos y ayuda a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, desórdenes cardíacos y daños en los tejidos. También juega un rol clave en la formación de glóbulos rojos.

Algunas de las comidas ricas en vitamina C son el brócoli, los pomelos, kiwi, naranjas, pimientos, patatas, fresas, brotes y tomates. 

8. Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que promueve la absorción de calcio, lo que juega un rol clave manteniendo los huesos fuertes. La vitamina D también reduce el riesgo de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y varios tipos de cáncer. También puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome pre menstrual y proteger tu visión. Una deficiencia de esta vitamina puede debilitar tus huesos y contribuir a la osteoporosis.

Una exposición corta a los rayos del so puede darle a tu cuerpo la dósis requerida de vitamina D. Para las personas con piel más blanca, la exposición al sol por 10 o 15 minutos es suficiente para producir suficiente vitamina D para el cuerpo. Además puedes comer comidas ricas en vitamina D, como el pescado graso, leche fortificada, hígado y huevos. 

9. Vitamina E

La vitamina E contiene propiedades anti edad que combaten el daño a las células y ralentiza el envejecimiento en tu cuerpo. Esta vitamina también ayuda a prevenir desórdenes cardíacos, cataratas, pérdida de la memoria y ciertos tipos de cáncer.

Además, la vitamina E es esencial para la piel y el cabello. Normalmente está incluida en los productos para el cuidado de la piel y el cabello. Las comidas ricas en vitamina E incluyen gérmen de trigo, avellanas, almendras, espinaca, margarina, aceite de maíz, aceite de hígado de bacalao, mantequilla de maní, aceite de cártamo y semillas de girasol.

10. Vitamina K

La vitamina K juega un rol importante promoviendo huesos más fuertes, manteniendo la coagulación normal de la sangre y reduciendo el riesgo de varios desórdenes del corazón. Esta vitamina en particular también es necesaria para el funcionamiento del sistema inmune y la energía. Algunas de las fuentes de vitamina K son los productos de grano entero, los vegetales de hoja verde, el aceite de soja y el aceite de pescado 

Para concluir, comer las 5 porciones de frutas y vegetales cada día es una buena manera de obtener las vitaminas esenciales. Si no estás tomando las comidas requeridas para obtener las vitaminas puedes tomar suplementos vitaminicos. Pero antes de tomar cualquier suplemento consulta a tu doctor. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR