Las 10 Mejores Tendencias de Comida Saludable para el 2017

Las 10 Mejores Tendencias de Comida Saludable para el 201717shares

Si has comido suficientes tostadas de aguacate y donas en los últimos meses, desintoxícate y sigue estas últimas tendencias de alimentación.

No te pierdas ni una de las tendencias de comida que estarán de moda en el 2017. Vivirás una vida sana en el nuevo año.

1. Delicias Retro

Mientras que la comida fácil es conocida por sus platos muy cómodos (como los macarrones con queso o la pizza), las comidas retro en tu menú del 2017 llevarían mejor el nombre de súpercomidas. El atún enlatado o ahumado es ideal para tener en tu mesa, mientras que las recetas de pasta con muchos vegetales al igual que papas, ciruelas pasas y queso cottage en recetas varias aparecerán en todas partes. Otro ganador: Sopas frías como el borscht.

2. Platos Llenos de Vegetales y Frutas

Primero llegaron los "zoodles" (pasta hecha casi totalmente de zucchini) y ahora la tendencia que se ve en Internet son el "arroz" vegetariano, el "sushi" de banana y la sandía deshidratada. Lo mejor que puedes hacer para seguir la tendencia es probar las barras de merienda de frutas y nueces, "papas fritas" hechas con frijoles y meriendas congeladas hechas completamente de vegetales. Tu favorito podría llegar a ser el "sandwich" especial en el cual el pan es reemplazado por rebanadas de papas dulces. Es asombroso con mantequilla de almendras, canela y miel.

3. La Dieta Micro-Mediterránea

Tu primer viaje de paladar del 2017 debe ser hacia las regiones culinarias más exóticas y menos discutidas del mediterráneo, como Portugal y España. Verás comidas y recetas inspirados por regiones de Portugal (como las sardinas enlatadas) y Grecia (hummus hecho con habas). Si eres novato tienes los frijoles Lupini de Roma, Italia, olivas de Heraclión, Grecia, y meriendas hechas a base de semillas y legumbres de lentejas secas.

4. Especias Libres de Sal

En el 2016, la FDA anunció su plan de reducir la cantidad de sodio en las comidas procesadas. Gracias a esto, muchas compañías de comida han estado buscando la vuelta e innovando al respecto usando otras especias en lugar de la sal: orégano, clavo, jengibre, comino y paprika pueden darle un toque extra a tus comidas. Para los que meriendan y están preocupados por la sal: busca comidas que tengan alrededor de 230mg de sodio o menos por porción. Aquellos que siguen una dieta para el corazón busquen 140mg o menos.

5. Una Copa de Vino

Los expertos recomiendan consumir alcohol con moderación, una copa por día para las mujeres y dos para los hombres, para disminuir la tensión arterial y reducir el riesgo de otras enfermedades crónicas como el Alzheimer, la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Pero todos estos beneficios vienen en una sola copa. La tendencia ahora es comprar una sola porción de vino que viene en recipientes de 6 a 12oz.

6. Comida "Neutra"

Aunque siempre recomendamos "comerte un arcoiris" (buscar comidas de todos los colores), este 2017 podrías poner en tu mesa ingredientes de tonos neutrales. Los espárragos blancos, coliflor, hueves y por supuesto, las papas que son siempre confiables, resultan ser de las mejores súpercomidas. La tendencia culinaria de color neutro que no podemos esperar para probar este año es usar tapioca para todo. Como contiene fibra, minerales, y es libre de gluten, puede servir como base en muchas recetas para hornear.

7. Desayunos con Muchos Granos

Desde huevos hasta hojuelas, la "comida más importante del día" está teniendo su momento culinario. Algunos de nuestros favoritos incluyen hojuelas, yogur dulce y recetas horneadas basadas en vegetales. Este tipo de comidas también sirven para la integración de granos que está ocurriendo en muchas recetas este 2017. Busca aquellas que usen sorgo, garbanzo y harina de almendra, alforfón y teff.

8. Semillas, semillas y semillas.

Sésamo, chia, girasol, lino. Hay un sinfín de semillas que son buenas para ti y se están incluyendo mucho en las comidas. Todas están llenas de fitonutrientes, componentes en las plantas que tienen muchísimos beneficios antioxidantes que te ayudan a mantenerte saludable, especialmente durante los meses de invierno. Para los novatos: intenta con las semillas de sandía. Comer de estas pequeñas delicias altas en proteínas y nutrientes puede ayudar a incrementar la capacidad de tu sistema inmune y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

9. Comidas Fermentadas

Las comidas y bebidas fermentadas como el miso, kimchi o el sauerkarut están llenas de probióticos, bacterias beneficiosas que te pueden ayudar en tu salud estomacal. Al comer estas fuentes de comida entera tendrás una manera muy sencilla de mantener un buen hábito para que tu estómago esté en buena forma.

10. Transparencia Total

Olvida el término "comer limpiamente". Cuando se trata de los productos de comida del consumidor, la transparencia se refiere al concepto que cualquier cosa que estés comiendo es autentica de acuerdo al objetivo de sus ingredientes. Good Housekeeping lanzó la campaña "Good Housekeeping Nutritionist Approved Emblem" en el 2016. Los productos que tienen este emblema son vetados por sus atributos de transparencia, beneficios para la salud e ideales de mercadeo, y una manera general de hacer que con tu estilo de vida se te haga fácil encontrar y comer todos aquellos alimentos que te hagan falta. Búscalo en los supermercados este año.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR