Las 10 Mejores Maneras de Prevenir Infección en las Uñas

Las 10 Mejores Maneras de Prevenir Infección en las Uñas10shares

Todo el mundo debería tener un cuidado apropiado de sus uñas, tanto como cuidan de su piel, cabello y dientes. Una rutina personal de higiene no debería considerarse completa sin el cuidado de las uñas. De lo contrario, tienes un mayor riesgo de problemas en las uñas como las uñas encarnadas y las infecciones por hongos. 

Muchos problemas en las uñas son debidos a infecciones por hongos, lo cual puede causar que las uñas se vuelvan gruesas, descoloridas y frágiles. Prevenir hongos en las uñas de los pies puede ser no muy importante para ti, pero vaya que debería serlo. Los hongos están siempre en nuestro entorno, y es relativamente fácil desarrollar una infección por los mismos.

Deshacerte de una infección por hongos puede ser difícil. Pueden ser resistentes al tratamiento, lo que puede tomar meses. La prevención es sin duda tu mejor herramienta. Afortunadamente, es fácil mantener tus uñas saludables y prevenir varias infecciones.

1. Mantén tus uñas limpias y secas

Unos pies y uñas saludables comienzan con una buena higiene. Sumerge tus uñas en agua caliente con jabón por 10 minutos, luego limpia y raspa cuidadosamente tus uñas usando un cepillo suave, especialmente en tus uñas. Asegúrate de que no quede sucio atascado en tus uñas. Esto limpiará tus uñas y además va a prevenir cualquier tipo de infección debida a los germenes y a la acumulación de sucio.

Además, seca tus uñas y tus pies adecuadamente. Cualquier exceso de humedad entre los dedos es un ambiente favorable para que la infección por hongos comience. Los hongos aman la humedad, así que será más difícil para ellos sobrevivir sin un ambiente adecuado. En adición, a una limpieza diaria restregar tus pies y talones una vez a la semana es importante. Una exfoliación regular mantendrá tus pies suaves y reducirá el riesgo de desarrollar callos. La piel muerta alrededor de las uñas puede ser removida con una piedra pomes una vez a la semana. 

2. Corta tus uñas apropiadamente

Para ayudar a prevenir una infección es importante cortar tus uñas apropiadamente. Siempre corta tus uñas usando un cortauñas limpio. Puedes utilizar una lima de uñas para suavizar los bordes. Nunca curves las esquinas de tus uñas, ya que puede causar dolor y uñas encarnadas. Al mismo tiempo, evita cortar las uña demasiado cerca de la piel. 

Además, cuando las uñas están muy cortas, los zapatos ejercen más presión en las uñas causando mucho dolor. Aquellos que tienen poco flujo de sangre en los pies deben visitar a un podólogo  para arreglar sus uñas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR