La Nueva Técnica Contra el Llanto Que Está Ayudando A Los Padres...

La Nueva Técnica Contra el Llanto Que Está Ayudando A Los Padres...19shares

Seguramente no has escuchado nada sobre el Método Montessori... el cual se llama así debido a María Montessori (1870-1952), una increíble mujer que desarrolló todo un sistema para la educación de los pequeños. Fue una educadora, médico, psiquiatra, filósofa que indagó para poder dar con un método en el que no se tuviera que usar el castigo físico, sino lograr nuestros objetivos como padres con afecto y en un ambiente de respeto. De manera que usando los recursos adecuados y un poco de guía profesional los niños pudieran desarrollar efectivamente sus habilidades individuales.

Entre una de sus tantas ideas está lo que llamó "El Frasco de la Calma", una idea muy revolucionara que ayuda a detener los enojos de los pequeños.

No es más sino un frasco de plástico que se llena de pegamento, purpurino y agua. Y es que ya sea que tu criatura este pasando por un momento de estrés, rabia o incluso llanto y tristeza, la solución puede ser darle este frasco, pedirle que lo agite y dejar que se entretenga y distraiga con la belleza de la brillantina flotando en el agua y pegamento. Parece magia, pero lentamente los niños comienzan a encontrar la paz y a poner más atención en el frasco que en lo que les hizo estallar inicialmente. Además puedes mejorar la estrategia si le hablas de forma tranquila y llena de amor. Trata de que respire lento y profundo y verás que buenos resultados.

Lo más grandioso de este método, es que no es una estrategia de una sola vez sino que puede servirte a largo plazo. Porque en la misma medida de que tu hija se haga consciente de que su respiración le  ayuda, irá sintiéndose menos molesto, o tendrá menos miedo o pena, y el mismo usará el frasco cuando necesite un respiro. Inconscientemente va a empezar a ligar la reducción de su angustia con los ejercicios de respiración y la concentración. Quedarás realmente impactado al notar los resultados positivos.

La ciencia detrás del tarro es similar a la del yoga, ya que se medita y se controla la respiración, al igual que podrías hacerlo mirando una vela. Son técnicas que ayudan a dispersar las energías negativas del cuerpo.

Pero es importante que estés muy consciente de que no se debe usar el frasco de la calma como una especie de castigo, debe mejor definirse como una terapia alternativa que ayudará a que tu hijo se distraiga de lo que lo ha perturbado y pueda ser capaz de superar lo que le aflige.

Esta técnica funciona mejor entre cierto rango de edad, el cual va entre los 2 y 5 años, preferiblemente. Debes tener en cuenta el uso de materiales que sean llamativos, con mucho brillo y un tamaño adecuado de frasco que no vaya a ser muy pesado para tu hijo.

Así es como debes hacerlo:

1. Materiales: lo que necesitas


*Un frasco de plástico, es preferible que el vidrio porque puede partirse y ser peligroso.

*1 o 2 cucharadas de pegamento con brillantina

*3 o 4 cucharaditas de brillantina de un color que le agrade

*1 gota de colorante para alimentos, agua caliente, champú de niños transparente

*Una pistola de silicona caliente.

2. Coloca todos los materiales dentro del frasco, recordando dejar un poco de espacio libre para permitir el movimiento fluido.

Gracias a la variedad de densidades de los materiales, y sobre todo a la viscosidad del champú y el pegamento, todos los materiales se moverán dentro del frasco y lo harán de formas siempre cambiantes y entretenidas.

No te limites solo a la lista de materiales, agrégalo cosas divertidas como figuras de animales, corazones o estrellas. También puedes usar colores neón o flúor para darle un toque extra. Sólo recuerda que nada debe ser tóxico o riesgoso para tu pequeño.

3. Usando la pistola de silicona asegura la tapa.

Es un paso muy importante y debe quedar muy bien, no permitas que sea posible el derrame de su contenido.

Parte del plan es que a medida que vaya creciendo vayas haciendo frascos de la calma cada vez más llamativos y complejos, de manera que siempre renueves y pueda seguir llamando su atención.

¡Les va a encantar a todos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR