La Manera más Natural de Relajarte

La Manera más Natural de Relajarte11shares

Los investigadores han descubierto que rodearte con la naturaleza puede ser una de las mejores maneras para desestresarse. En un estudio reciente publicado en la revista Paisaje y Urbanismo, los científicos midieron los niveles de la hormona del estrés, el cortisol en 25 adultos sanos en Escocia, y les pidieron realizar unos cuestionarios acerca de qué los estresa en su casa y en el trabajo. Entonces, cuando compararon la información con el número de parques, bosques y otros entornos naturales con el código postal de cada participante. 

Aquellos que vivían en las zonas con más áreas verdes tenían menores niveles de cortisol, y ellos mismos reportaron sentir menos estres que aquellos que pasan mas tiempo en zonas urbanas. Entonces, ¿Qué hay detrás de esto? ¿Las personas se sienten más llenas de energía con el arome del césped fresco y recién cortado?

Pues no es tan loco como suena. Cuando se trata de aliviar el estrés, hay algo en estar en nuestro entorno natural que es difícil de superar, dice el autor principal del estudio Catharine Ward Thompson, directora del Centro de Investigación OPENspace en la Universidad de Edinburgh en Escocia.

Los espacios amplios significan mas oportunidades para mejorar tu salud. Por ejemplo, salir a hacer un poco de ejercicio es la mejor manera de estar saludable. Por otro lado, salir hace que te encuentres a tus vecinos o amigos, y ese contacto social es otra manera para reducir el estrés, dice Thompson.

Si vives en la ciudad no significa que tendrás un déficit de felicidad. Eso solo implica que quizás debas esforzarte un poco más para encontrarte con la naturaleza, como caminar por el parque rumbo a tu trabajo. "Toma ventaja de las oportunidades para visitar áreas verdes tan frecuente como sea posible, incluso por algunos minutos, para ayudarte a mejorar tu bienestar y a reducir el estrés", dice Thompson. 

5 minutos afuera es todo lo que necesitas para efecto de mejorar tu estado de ánimo, de acuerdo a un estudio realizado en 2010 por la revista Ciencia Ambiental y Tecnología. Los investigadores encontraron que la gente  experimenta las más grandes mejorías en su estado de ánimo después de pasar algunos minutos afuera, haciendo algún ejercicio leve, como caminar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR