La gente Que Usa Malas Palabras Son más Inteligentes Que los que No

La gente Que Usa Malas Palabras Son más Inteligentes Que los que No33shares

Si te gusta pronunciar alto y claro amenudo esa palabra de 5 letras , ve situándote. Seguramente que la primera vez que la oiste vino de alguién 20 años mayor que tú e iba acompañado de esa expresión tan recurrente de ceño fruncido y/o una buena peineta:

"Maldecir es signo de una mente débil"

"Decir palabrotas es símbolo de un vocabulario pobre"

"La profanación es sinónimo de una inteligencia limitada"

Quizás ahora te sientas culpabre y estás de acuerdo con todas estas frases, o quizás les dedicaste una peineta silenciosa en tu interior. A parte de tu reacción a todo esto, los científicos están aquí para contarnos(otra vez) que ellos estaban equivocados, muy equivocados.

Una interesante investigación publicada recientemente en la revista Ciencias del Lenguaje confirma los que todo amante del insulto sabe en el fondo de su corazoncito: Maldecir es símbolo de inteligencia verbal.

El estudio, trabajo conjunto de psicólogos de la Universidad Marista y el Colegio de Artes Liberales de Masachusetts, llegó a la conclusión de que las personas que utilizan malas palabras avanzan más rápido, generalmente, que los que no lo hacen.

Llegaron a esta conclusión comparando dos famosas teorías:

Una de ellas dice sobre el lenguaje coloquial que las palabras tabú son utilizadas porque los hablantes no son capaces de encontrar en su vocabulario palabras más acertadas para expresarse, básicamente, porque carecen de vocabulario.Por lo que una posible solución sería la fluidez, independientemente de la materia. 

Para probar que la teoría era correcta, los investigadores dieron a los participantes del estudio 60 segundos para que dijeran de un tirón todas las palabrotas que pudieran(Anda que si nos hubieran cogido a nosotros para el estudio) Luego se les pidió que hicieran lo mismo pero ahora con un tema más " correcto ", por ejemplo, nombres de animales.

Si los "anticuados en contra del insulto" tuviera razón, los participantes deberían haber mostrado problemas para llegar a completar las "buenas palabras" pero, como bien habéis pensado, es exactamente lo contrario a lo que sucedió.

Los que pronunciaron muchas malas palabras fueron capaces de pronunciar "buenas palabras" con la misma intensidad, lo que muestra una habilidad innegable entre eso de decir palabras mal sonantes(palabrota, maldición,tacos,malas palabras...) y un vocabulario más amplio.

De p*** madre, ¿Verdad?Tranquilo la cosa se pone mejor

Ya que los investigadores separaron dos tipos de malas palabras en distintas categorías(insultos, peyorativos generales, de termino sexual,etc)pudieron también determinar que "los hablantes que usan palabras tabú entienden su contenido expresivo general, así como las matizaciones extraidas al utilizar estos vocablos"

Hablando en plata, lo que todo esto significa es que maldecir es en realidad un signo de inteligencia verbal, lo que es mucho mejor que tener deficiencia lingüística, ¿no crees? Por supuesto, esto lo podemos traducir como una gran ventaja profesional, sin mencionar que es una habilidad de la que muchas personas carecen.

Ahora si quieres liberarte gritando unas pocas de maldiciones al cielo, Adelante! Solo significa que eres mejor que otros.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR