La Dieta de la Piel Perfecta: Las 10 Mejores Comidas para una Piel Más Sana

La Dieta de la Piel Perfecta: Las 10 Mejores Comidas para una Piel Más Sana45shares

Aunque los productos de belleza son cada vez mas tecnológicos, los mejores remedios para tu piel provienen de las fuentes más naturales: los pasillos de tu supermercado. "Cada vez más, los estudios encuentran enlaces entre ciertos nutrientes y la reducción de arrugas, el brillo y la prevención del acné" dice David Bank, MD, dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. Aquí tienes las mejores 10 maneras para nutrir tu piel desde adentro hacia afuera:

1. Luce brillante con el chocolate

El cacao hidrata tu piel, manteniéndola firme y flexible. El Doctor Bank dice: " y el chocolate oscuro contiene altos niveles de flavonoles, un potente antioxidante". "Para obtener el máximo nivel de flavonoles el chocolate debe contener al menos 70% de cacao. Un par de cuadritos diarios deberían ser suficientes para mejorar la luminosidad de tu piel", añade Nicholas Perricone, MD, y dermatólogo de la ciudad de Nueva York. "Aplicado de manera tópica, la cafeína en el chocolate puede ayudar a reducir la hinchazón de la piel", dice Jessica Wu, MD, dermatólogo de Los Angeles y autora de Alimenta tu Cara

2. Previene las arrugas con yogur 

La proteína que ingieres diariamente ayuda a tu piel a ser más firme, por lo que se vuelve resistente a arrugarse, dice la Dra. Wu. El yogur griego es especialmente beneficioso. "La proteína contenida en él es frecuentemente el doble de la que encuentras en un yogur normal", añade el Dr. Perricone. Come una porción diaria para hacer tu piel más suave. 

3. Protégela con granada

Contienen una gran cantidad de antioxidantes polifenol, dice el Dr. Perricone. El polifenol combate los radicales libres y regula la circulación sanguínea en la piel haciéndola mas tersa. Una granada o un par de vasos de jugo al día son el secreto. Cuando es aplicada en la piel, los antioxidantes de la fruta ayudan a suavizar las lineas y a hidratar la piel, exclama el Dr. Bank. 

4. Piel más suave con nueces

"Las nueces contienen los ácidos grasos esenciales del omega 3, lo que mejora la elasticidad de la piel", dice el Dr. Bank. Las nueces también contienen un poco de cobre, un mineral que aumenta la producción de colágeno. Merendar con un puñado de nueces mejorará la textura de tu tez. 

5. Combate las lineas de expresión con pimientos

"Las mujeres mujeres que comen regularmente vegetales verdes y amarillos tienden a tener menos arrugas, especialmente alrededor de los ojos", exclama la Dra. Wu. También, algunos estudios encontraron que los carotenoides, los antioxidantes alojados en los vegetales amarillos y anaranjados pueden disminuir la sensibilidad de la piel al sol, dice el Dr. Bank. No es necesario mas que dos tazas de pimientos a diario. 

6. Aclara tu piel con semillas de girasol 

Cargadas con vitamina E, las semillas de girasol le dan a tu piel suplementos para proteger sus capas mas externas de los rayos del sol. Come diariamente un puñado de ellas. Los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de girasol son un tratamiento para las partes resecas del cuerpo, como por ejemplo los labios y las rodillas cuando es aplicado de forma tópica.  

7. Deshazte de los granitos con frijoles

Son ricos en zinc, y estudios recientes encontraron una correlación entre las manchas en la piel y los bajos niveles de zinc, explica la Dra. Wu. "Esto puede ser por las propiedades curativas de los frijoles". De vez en cuando come una porción de frijoles para ayudarte a obtener los beneficios. Además de esto, los estudios establecen que aplicar zinc de manera tópica puede ser tan efectivo contra el acné como lo son los antibióticos. 

8. Empareja tu tono de piel con soja

Toma tu café con leche de soja si quieres tener una tez mas clara. "La soja contiene proteínas y minerales que reducen la hiperpigmentación", dice el Dr. Bank. Una raza diaria debería darte resultados. 

9. Luce más joven con avena

La avena en hojuelas es menos procesada que otras variedades, por lo tanto retiene mas vitaminas. "Además. se digiere de una forma más lenta lo que ayuda a mantener tus niveles de azúcar estables", explica la Dra. Wu. "Esto es importante ya que estudios recientes revelaron que los altos niveles de azúcar en la sangre elevan los niveles de andrógenos, hormonas que contribuyen a la formación de arrugas". En ese caso la avena es excepcional para mantener tu piel sana.  

10. Calma el enrojecimiento con té verde

"Es alto en antioxidantes, especialmente en uno llamado EGCG, que es utilizado para disminuir en enrojecimiento", dice Jeffrey Morrison, MD, consultor nutricional del Club Deportivo Equinox en Nueva York. "Los estudios también demostraron que el té verde ayuda a combatir la inflamación", indica el Dr. Bank. Intenta tomando una taza de té verde al día. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR