La Ciencia Está Usando Tu Orina en 5 Formas Realmente Curiosas Que Querrás Saber

La Ciencia Está Usando Tu Orina en 5 Formas Realmente Curiosas Que Querrás Saber3shares

Diariamente vamos al baño y al hacer nuestras necesidades básicas, dejamos ir un montón de "valiosa" orina...porque no sabemos o nunca hemos pensado en lo realmente útil que puede ser este líquido amarillo que no nos agrada en lo más mínimo.

Gracias a la ciencia, ahora sabemos que además de ser una poderosa fuente de información que nos ayuda a detectar infecciones en el momento correcto, también es un aliado en el momento de hacer crecer la naturaleza, manejar un automóvil o aunque no lo creas llegar al espacio exterior.

1. La orina ayuda a darle vida a los cultivos...

Verás.. en el estado de Battleboro, Vermont. Se realizó un experimento en el cual 100 voluntarios donaron su orina en nombre de la ciencia. Allí el Rich Earth Institute tiene un enorme cultivo de verduras, entre ellas lechugas, zanahorias y pasto verde, el cual está sano y crece debido a la orina. No es un nuevo descubrimiento, pues en Asia resulta ser algo muy común. Sin embargo sí que nos sorprende.

Este proyecto nació hacia el año 2011 apoyado por la Universidad de Michigan, quien quiere probar que nuestros desechos pueden ayudar actuando como fertilizantes y así lograr una disminución en el consumo de agua en la agricultura.

Los conocedores del tema, saben que los cultivadores están usando fertilizantes con base de nitrógeno y fósforos producidos sintéticamente, y resulta que nuestra orina los contiene naturalmente, aún así no significa que los cultivos puedan ser nuestros baños. Lo que recomienda la Oganización Mundial De La Salud (OMS) al respecto es que la orina se almacene previamente, por un tiempo aproximado de un mes de manera que cualquier elemento posiblemente dañino pueda morir antes de llegar a los alimentos. En el caso del proceso industrial el tiempo debe ser de unos 6 meses mínimo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR