La Antigua Práctica del Enjuague con Aceite Puede Mejorar tu Salud

La Antigua Práctica del Enjuague con Aceite Puede Mejorar tu Salud7shares

Es importante deshacerse de las toxinas porque el cuerpo responde a la acumulación de toxinas y otros invasores con inflamación, reacciones alérgicas y otros síntomas, sobrecargando así el sistema inmunológico.

Remover las toxinas ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo lo que afecta de forma positiva la salud, evitando los dolores de cabeza y los problemas del corazón. 

Muchas personas juran que este remedio Ayurvédico, aunque han habido solo muy pocos estudios científicos que lo apoyan. Sin embargo, esta terapia está ganando popularidad, ya que no es costoso, no hace daño y es fácil de seguir. 

Beneficios del enjuague con aceite

El enjuague con aceite es excelente para la salud oral ya que drena las bacterias y remueve la placa, además trata problemas como el mal aliento, dolor de muelas, sensibilidad y enfermedad en las encías. También ayudará a aclarar los dientes, curar las llagas en la boca, prevenir las caries y mantener las encías saludables.

Un estudio realizado en 2013 analizado y aprobado por la Junta de Revisión de la Universidad de Meennakshi encontró que esta terapia tiene un efecto significativo en la placa y la gingivitis en los participantes que sufrían de estos problemas. 

Los científicos explican que los microorganismos en la boca consisten en una sola célula que está cubierta con una membrana grasa. Cuando entran en contacto con el aceite, que es también una grasa, se adhieren naturalmente uno a otro. La salud oral es esencial para la salud general porque ciertos desórdenes como la diabetes y los problemas cardiovasculares están asociados con problemas en las encías. 

Los estudios sugieren que los gérmenes de enfermedades avanzadas de las encías o enfermedad periodontal pueden entrar en el torrente sanguíneo, se adhieren a las placas grasas de las arterias y contribuyen a la formación de coágulos que restringen el flujo sanguíneo y puede conducir a ataques en el corazón. 

De forma similar, las arterias obstruidas en el cerebro pueden llevar a un derrame. El problema en las encías puede también tener efectos adversos en los niveles de azúcar, haciendo más difícil el control de la diabetes. 

Además, como se ha mencionado antes, el enjuague con aceite drena las bacterias y las toxinas, reduciendo la inflamación en el cuerpo y previniendo el efecto domino de la inflamación crónica quebrantando la salud.

Hay muchos otros beneficios saludables, pero la manera exacta en la que trabaja en muchos casos no se conoce aún.

En adición a los beneficios orales, aquí hay otros beneficios orales de este método. 

  • Alivia el dolor de cabeza y la migraña.
  • Trata la artritis y los problemas relacionados.
  • Limpia la nariz y reduce las infecciones.
  • Mejora el sistema linfático.
  • Estimula el metabolismo.
  • Previene problemas del corazón.
  • Ayuda al funcionamiento de los riñones.
  • Alivia las alergias.
  • Regula el ciclo menstrual y reduce el SPM.
  • Promueve una mejor calidad de sueño. 

Aunque esta técnica es muy beneficiosa para la salud, ten presente que las dolencias serias requieren un diagnóstico y tratamiento apropiados. Por lo tanto debes utilizarlo como un tratamiento adjunto. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR