Increíble Mujer de 100 Años Rompe Record Mundial de 100 Metros

Increíble Mujer de 100 Años Rompe Record Mundial de 100 Metros14shares

En nombre de esta inspiradora mujer es Ida keeling, y aunque no lo creas ya cumplió 101 años. Es sin duda la abuela más veloz sobre este planeta, es más, es una bisabuela.

Ella no solo le probó al mundo que no necesitas empezar a entrenar desde niño par lograr tus metas, sino que lo más importante es el esfuerzo y la dedicación...

Fue apenas en abril de este año, que recorrió 100 metros en un increíble tiempo de 1 min 17 seg. Puede que parezca lento a nivel general, pero para su categoría de edad es todo un record mundial. Fue la última en llegar a la meta pues su competencia eran puros chicos de 20 años de edad, pero aún así su logro es invaluable.

"Hubo tantas luces en el evento de ayer"

Por si fuera poco, no es la primera vez que esta señora sorprende al mundo, en el año 2011 rompió otro record en la categoría de 95 a 99 años, logrando hacer 60 metros planos en tan sólo 29.86 segundos ¿increíble no?

Ida comenzó su travesía como corredora a la edad de 67 años como una medida para calmar el dolor que le causó la muerte de sus hijos. Otra de sus hijas, Shelly, al verla tan triste decidió regalarle unos zapatos para trotar. Y desde ese momento Shelly tomó el trabajo de entrenadora personal de su madre Ida.

"Esta foto de mi y mi hija fue tomada hace 5 años, y todavía sigo corriendo igual de fuerte"

"101 años de edad, aún corriendo, aún rompiendo records, aún soportando el trote"

Sin importar la edad de Ida y su pequeño tamaño y peso (Mide sólo 1.35 cm y pesa unos 38 kg), resulta que además junto con sus rutinas de trote; va al gimnasio, hace yoga y adora salir a pasear en bicicleta.

Ella confiesa que es gracias a este ritmo de vida que se siente inclus mejor que cuando era joven, y nos aconseja para que todos hagamos actividades físicas y deportivas, pues como ella lo demuestra, jamás eres lo suficientemente mayor para no hacerlo.

No te pierdas el video de este reciente triunfo. Así cuando tengas la osadía de decir alguna tontería como que "Soy demasiado viejo para hacer algo como eso", espero que pienses en Ida y recuerdes que no hay imposibles cuando hay una gran fortaleza de espíritu en armonía con el cuerpo y la mente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR