Hermanos Mayores... Quizás Sí Son Los Más Listos...

Hermanos Mayores... Quizás Sí Son Los Más Listos...19shares

Y aunque parezca un poco cruel, aparentemente los hermanos mayores sí muestran un intelecto considerablemente mayor.

Por lo general una buena parte de los hermanos mayores se creen los más listos de la casa y se burlan de los pequeños con ello, y puede que tengan razón. Ya a finales del siglo 19 , Francis Galton antropólogo y primo de Charles Darwin, planteó esta teoría que se ha logrado comprobar ahora gracias a recientes investigaciones.

La Universidad Leipzig nos ha traído sus más recientes descubrimientos, y es que aunque el orden en que nacemos no afecta nuestra personalidad, parece que el nivel intelectual si muestra algunos patrones de cambio.

Para poder fundamentar las investigaciones, tomaron como referencia los datos de 3 países: Alemania, Reino Unido y Los Estados Unidos, en los cuales se podrían tomar algunas variables y ser medidas , ejemplo de ello son la edad, estatus socal y económico, tamaño de la familia, etc. Luego de procesar los datos y cruzar la información de dieron cuenta de que habían pequeños vínculos que daban en conclusión un 1.5 puntos de coeficiente intelectual a favor del primer hijo.

A pesar de que se llegó a esta conclusión no se ha podido generar un vínculo que explique acertadamente el por qué sucede. Como líder del proyecto, el psicólogo Stefan Schmule, nos dejó saber que también hay una relación entre el orden en que nacemos y la curiosidad en el intelecto.

"El mayor de los hijos suelen asegurar que tienen un vocabulario más amplio y mayor facilidad para entender los conocimientos abstractos"

Stefan Schmukle

Pero la verdad es que hay otros estudios previos que de hecho muestran una relación inversa a esta. Entonces lo que nos queda a las personas es esperar a que se generen más investigaciones al respecto y lleguen a una única versión de la historia.

¿Piensas que tiene razón?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR