Estas Mujeres Se Unen Para Ponerle Un Alto a Los Estereotipos en Ropa "Para Niñas"

Estas Mujeres Se Unen Para Ponerle Un Alto a Los Estereotipos en Ropa "Para Niñas"66shares

Quizás puedas recordar esta fotografía que se hizo viral en abril:

"Odio mis muslos",  "Soy super"

Fue vendida en la Librería de La Universidad de Nueva York. Demostrando claramente las "equivalencias" entre niños y niñas... de verdad que este mensaje es bastante tajante y malicioso. Después de que la foto se hizo viral , estos productos fueron finalmente retirados de los estantes y los encargados pidieron una disculpa de parte de la gerencia.

O quizás también recuerdes este del 2013:

"Mis mejores materias: comprar sí, música sí, bailar sí, matemática no (Bueno nadie es perfecto)"

Fue una camiseta para niñas vendida en "Children´s Place". Y por supuesto no haya nada similar en la sección para chicos. Una vez que se dieron cuenta lo degradante que era su mensaje fue retirado de los mercados minoristas y también de todas sus tiendas (No tengo idea de por qué fue impresa en primer lugar, eso sigue siendo un misterio para mí).

Esta es na lista de algunos accidentes causadas por una estereotipos bastante extremos de lo que es la ropa "para niñas". Lo triste es que esto sigue pasando y con mucha frecuencia, una gran cantidad de ropa para chicas sigue siendo parcialmente ofensiva y se permite por no ser tan descarado el mensaje

Introducción: EL MONTÓN DE MADRES QUE FUERON TRAS EL PROBLEMA

Acabemos con este asunto. Estas madres creen que las chicas son inteligentes y capaces y que tiene el derecho de usar ropa que muestre su personalidad sin tener que ir innecesariamente a buscar en la sección para niños.

Y lo que es aún mejor, ellas quieren ofrecernos diferentes opciones de ropa para darle a nuestras niñas que además están muy bien hechas, y no son sólo ejemplo de lo que está realmente mal.

Estas mamás han lanzado un pequeño negocio de forma particular que realiza ropa para niñas con el objetivo de que les permita mostrar quienes son realmente, o lo que sea que las pequeñas quieran ser.

Y estas son las 10 pequeñas tiendas que se unieron para comenzar este genial movimiento llamado #ClothesWithoutLimits (#RopaSinLimites en español).

"Los últimos años, son muchas las historias acerca de ropa de niños que se ha vuelto viral" dice Rebecca Melsky, co-fundadora de "Princess Awesome". "Lamentablemente, se enfocaron en lo negativo. Queremos dejarle algo más positivo a los padres, opciones que son mucho más inclusivas que las que están por allí afuera para los infantes. Pensamos que nuestras voces serían mucho más fuertes juntas que de manera aislada e individual"

¿Vestirse como una niña? ¡Por supuesto que sí!

"Lo más asombroso acerca de trabajar con un grupo que muestre a todos nosotros y a nuestros clientes las diferentes maneras que hay para vestirse como una niña" fue lo que compartió Courtney Hartman, fundadora de las tiendas "Jessy & Jack" y "Free to Be Kids".

Hablando un poco acerca de esta campaña, estas mujeres están esperanzadas en que no sólo va atraer la atención al impacto negativo que tiene la ropa con mensajes sexistas en las niñas, sino que aún más importante que eso, es que mostrará el impacto positivo que puede tener la ropa sobre cada una de ellas.

Estos mensajes van en la dirección contraria a algunos de los productos ofrecidos por las principales tiendas minoristas, pero son exactamente lo que nuestras niñas necesitan.

Esta camiseta, por ejemplo, es muy linda y una opción totalmente opuesta a las que vimos antes. Es perfecta para las niñas que no están interesadas en ser sólo buenas comprando, bailando o en la música... como esa fea camiseta de "Children's Place"

"Club de Las Chicas Inteligentes"

Entonces esto es lo que queremos decir: el mensaje es muy importante. Y cuando a nuestras chicas se les dice desde todos los ángulos, incluido su ropa, que son capaces de hacer cualquier cosa, ellas si que empiezan a creer en ellas mismas.

Así lo explica Malorie Catchpole de "BuddingSTEM" : "Cuando las chicas no ven dinosaurios, el espacio, y otros temas científicos en su ropa, eso les dice a ellas que las materias como la ciencia y la ingeniería no son para ellas".

¿Aún no estas seguro de la importancia de los mensajes? ¡Anda piensa una vez más!

Un estudio publicado en el New Yprk Time, encontró por ejemplo, que muchos maestros de la escuela primaria n tienen conciencia de las habilidades de las niñas para las matemáticas, en comparación con los niños y esto afecta en gran medida como interactuan con cada uno de ellos:

"La investigación concluyó que en ciencias y matemáticas, los profesores sobreestimaban las habilidades de los varones y subestimaban la de las chicas, y eso tiene un efecto a largo plazo en las aptitudes de los estudiantes en esas materias"

No hay que culpar a los profesores, muchos de nosotros tenemos prejuicios en lo que no caemos en cuenta y sobre muchos temas. En vez de eso, es momento de quitarnos todos esos prejuicios y crear el cambio. Porque además este estudio pone de manifiesto "lo poderoso que un poco de ánimo puede ser para los niños" es lo que dijo NYT en su artículo.

Y esta es la razon por la que la ropa importa también, ya que esta permite que las chicas expresen su interés en robots o dinosaurios o en cualquier otro tema de la ciencia, como por ejemplo este:

"Seamos amigos"

O este otro:

"La mitad de los T-Rex fueron chicas"

La ropa le recuerda a las niñas que ellas pueden estar interesadas en lo que sea que les llame la atención, mira esto:

La ropa les recuerda que ellas pueden ser, de hecho, lo que sea que ellas quieran ser, así como esto:


"Olvídate de PRINCESA llámame PRESIDENTE"

Y la ropa deja que las niñas se expresen una gran parte de quienes son realmente, como por ejemplo este vestido de átomos. Porque nadie dijo que la ropa que le da poder a las niñas no puede tener también un gran estilo, lo que es tradicionalmente para las niñas.

Y aquí hay otro mensaje: aunque es menos evidente, pero igualmente importante: la fuerza de estas mujeres unidas también le da poder a nuestras chicas.

Muchos de estos negocios parecen estar en una competencia unos contra otros, vendiendo empoderamiento en la ropa de las niñas. Pero esto se detuvo con las mujeres de estas diez compañías quienes decidieron mejor unir sus fuerzas y usar sus voces, que son mucho más ruidosas y fuertes juntas como una unidad, así han dado el mensaje de que la ropa para niñas no debe tener límites.

"Este es un increíble grupo de mujeres con intereses afines a quienes les importa sinceramente el romper las barreras de los estereotipos de género en la ropa de los niños de hoy" fue lo que Jennifer Muhm, co-fundadora de "buddingSTEM" dijo al respecto. 

"Queremos que todos los niños puedan encontrar la ropa que mejor les quede y que además les guste, pero somos empresas muy pequeñas que posiblemente no podrá abarcar todos los temas por su propia cuenta... así que definitivamente hay espacio para más de una opción que las chicas puedan preferir, como el espacio exterior o los dinosaurios. Sólo somos madres que saben que las opciones existen, así que podemos encontrar la opción correcta para los niños"

"Somos 10 marcas, pero detrás de estas marcas hay más de diez mujeres, y soo todas fuertes líderes y estamos realmente apasionadas por lo que hacemos" fueron las palabras añadidas por Gina Dobson, fundadodora de "Sunrise Girl".

"Tenemos que estar muy atentas y asegurarnos de que las voces de cada una sean oídas y que además todos estén felices. Lo grandioso es que nuestras relaciones con las demás se ha desarrollado de forma muy natural al ir descubriendo la existencia de otras marcas, y hay un montón de respeto mutuo"

"Trabajar con un gran grupo ha sido retador pero sabemos que somos fuertes como grupo, y que trabajando juntas podemos lograr un impacto positivo aún mayor"

"Si una sola persona de nuestra compañía no está feliz con algo, o no podemos tener éxito fácilmente, paramos a conciencia, hacemos una llamada telefónica y hablamos al respecto hasta que todos estén satisfechos con la solución. Trabajar con un gran grupo ha sido retador pero sabemos que somos fuertes como grupo, y que trabajando juntas podemos lograr un impacto positivo aún mayor"

¿Entonces que otros mensajes queremos que nuestras niñas reciban?. Que somos fuertes juntas y que podemos trabajar lado a lado y ser exitosas. Que estamos juntas en esto.

Ese es el mensaje adicional a la increíble ropa: es todo el trabajo que hay detrás...

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