Esta Mujer Revolucionó El Mundo Modificando Las Tradicionales Toallas Sanitarias

Esta Mujer Revolucionó El Mundo Modificando Las Tradicionales Toallas Sanitarias2.4kshares

Para la gran mayoría de las damas en el mundo la menstruación es solo una molesta cosa más que ocurre una vez al mes, sin embargo hemos aprendido a convivir con ella y hasta hemos dejado a un lado tanto misticismo al respecto, porque es algo natural y propia de las mujeres. Pero como en todo, hay partes en el mundo en que este ciclo menstrual es más un castigo...

En los países comencializados, las mujeres podemos comprar productos higiénicos de mujer que nos hacen estar seguras y confiadas durante esos días, estos productos son las toallas sanitarias, los tampones e incluso han aparecido nuevas opciones como las copas menstruales. Sin embargo, y tristemente, algunos países tienen limitaciones, este es el caso de África donde las niñas no tienen esta libertad de conseguir productos y lo que usan es trapos, tela gruesa y otras herramientas que parecen prehistóricas. Es tan grave la situación que muchas veces prefieren perder sus clases durante esos días y hasta terminan por abandonar su educación permanentemente.

En vista de la penosa situación una diseñadora colombiana llamada Diana Sierra, decidió tomar la historia en sus manos y hacerse cargo del problema. Cuando viajó a Uganda como parte de un Programa de Las Naciones Unidas que promueve el desarrollo, conoció la historia de varias de estas chicas que prefirieron dejar sus clases en vista de la situación.

La UNICEF ya ha censado la situación y el número es bastante alarmante pues 1 de cada 10 niñas se encuentra ante esta penosa situación de cambiar sus estudios por comodidad. Lo peor del asunto es que esta clase de comportamiento también promueve las relaciones sexuales cuando son muy chicas y los métodos anticonceptivos tampoco son tan accesibles.

Diana empezó este proyecto para darle una solución a este problema, haciendo lo que según ella es "hackear" las toallas sanitarias. Utilizando un material parecido al de los paraguas y la tela usada en los mosquiteros, elaboró un prototipo de toalla que puede ser reutilizada, e incluyó dentro de su diseño alas para dar más libertad de movimiento y  un agujero que permite rellenar la toalla con algún artículo con mayor absorbencia.

Pero, aunque no parece posible, la situación se complicó al darse cuenta que muchas de estas chiquillas ni siquiera podían costearse ropa interior. Así que su diseño se llevo a una segunda etapa: y los convirtió en ropa interior con las características de las toallas sanitarias...

Bajo el nombre de "Be Girl", creó una empresa que produce estas toallas sanitarias con forma de ropa interior para varios países africanos como  Las Islas Salomón, Georgia, Etiopía, Somalia, Ruanda, Malí, Jordania, Marruecos, Uganda, Malawi, Tanzania y Estados Unidos.

"Be Girl" además de distribuir su producto directamente en los países, tiene también una tienda en línea, y su modo de operación consiste en que por cada compra que hace alguien a través de la red, se dona uno a otra chica que no puede costearlo.

Su producto no sólo está mejorando la calidad de vida de muchas damas en África, sino que también tiene un impacto positivo a nivel ambiental, pues al poderse reutilizar, se reduce la contaminación resultante de los desechos de toallas sanitarias..

Esta mujer está cambiando el mundo en una forma muy eficiente, su principal obejtivo es ayudar a que cada una de nosotras no sólo triunfe sino que todas tengamos igualdad de condiciones y oportunidades.

El ser mujer no debería ser un inconveniente, porque así como el eslogan en sus etiquetas estas toallas están "diseñados con amor para una niña poderosa como tú"

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR