Esta Mujer Regala Tatuajes a Víctimas de Violencia Doméstica

Esta Mujer Regala Tatuajes a Víctimas de Violencia Doméstica228shares

Las cicatrices pueden ser recordartorios permanentes del abuso físico de aquellas que han sufrido violencia doméstica, es por ello que Flavia Carvalho, tatuadora y artista decidió usar su talento en hacer algo al respecto. Su proyecto llamado "A Pele da Flor" (La piel de la flor en español) tiene base en el noble deseo de darle a estas heridas mujeres algunos tatuajes gratuitos que mitiguen su dolor. Por más de dos años, Carvalho ha ayudado a cubrir las cicatrices provenientes de cuchillos y balas, e incluso aquellas resultantes de operaciones traumáticas como la mastectomía. ¿Cuál es su objetivo? tratar de transformar estos aterradores momentos y sus marcas en símbolos que hagan sentir a estas mujeres más fuertes y hermosas.

Flavia Carvalho abrió su estudio en Curitiba, Brasil y esto es lo que dijo al respecto al Huffington Post: "Comencé el proyecto recientemente, y la verdad es que no tenía idea que iba a recibir tanta atención de los medios", añadió además "Todo surgió espontáneamente. Como lo dije, mis servicios son en un cien por ciento voluntarios, y el único "costo" que tiene, ¡es el tiempo que estas mujeres deben invertir en escoger el diseño de sus tatuajes!"

"Comencé este proyecto hace aproximadamente dos años, cuando trabajé para una cliente quien quería cubrir una enorme cicatriz en su abdomen"

"Ella me confesó que cuando estaba en un club nocturno, y volteó en la dirección de un hombre que se aproximaba a ella, él simplemente la apuñalo con su cuchillo"

"Cuando vio el tatuaje terminado, estaba totalmente conmovida, y eso tocó una parte muy profunda de mi ser"

"Pero, el caso que más me impactó fue la historia de una chica de tan sólo 17 años que salía con un hombre mucho mayor. Por meses, sufrió una relación con abuso físico"

"Cuando él quiso terminar con ella, agendó una cita, al comenzar a pelear, la apuñaló repetidas veces en el abdomen, y luego la violó violentamente"

Flavia también hace tatuajes totalmente gratuitos a las mujeres que han sufrido de traumáticas mastectomías.

Mira este tatuaje que cubre la cicatriz consecuencia de una bala...

¿Te ha interesado esta historia? Síguenos en womundo.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR