Esta Carta de Agradecimiento Al Hombre Que me Hizo Madre soltera Con 19 años

Esta Carta de Agradecimiento Al Hombre Que me Hizo Madre soltera Con 19 años79shares

Podría haberte escrito  esto simplemente a través de correo electrónico o en una carta,pero sé quién eres y que no te tomarás el tiempo para leer, las posibilidades son prácticamente nulas. Sin embargo, sin importar si te tomas el tiempo necesario o no, ante todo me gustaría darte las gracias. Sí, las gracias. Gracias por todo lo que me has dado y por todo lo que has hecho.

A día de hoy, coniciéndote de la forma que creo hacerlo, seguramente te estás preguntando "Gracias ¿Por qué?" Después de todo, me abandonaste ¿Lo recuerdas verdad? Pues bien, exactamente eso es lo que te agradezco. Y es que este acto tuyo(de cobardía)me ha dado muchas cosas,te lo explico a continucación:

La mayoría de la gente a las 19 años viven la vida universitaria al máximo sin dejar pasar ni un momento de diversión. Mis amigas se dedican a hablar de chicos con los que les gustaría salir, de fiestas en las que no han parado de bailar y noches en las que los tragos se pasaban tanto de rosca que no llegaban a recordar nada de lo que pasó después. Yo solía tener celos de ellas, las enviadiaba.

Me sentaba en mi cuarto los sábados noche, con 6 meses de embarazo, y te odiaba tanto y tanto por haberme llevado a esa situación! Me enteraba que ibas a los bares, sabía que andabas por ahí embriagándote y viendo a esa morena...Por cierto, creo que te gustaría saber que sé la razón verdadera por la que no viniste al hospital: tu prioridad era la borrachera de la fiesta de Halloween.

Olvidándome de todo ello, he aceptado que no te interesa ser parte de la vida de nuestra pequeña.Tres años juntos y cerres despavorido al saber de mi estado. Te odíaba por ello. Pero con el paso del tiempo, me gustaría agradecerte, porque al abandonarme me diste la oportunidad de conocer la felicidad, de criar a nuestra hija y eso es algo que nunca podré ni sabré cómo pagarte.

Gracias por dejarme ser la única que dé amor a nuestra hija y el afecto suficiente como para que no se diera cuenta de que su papá no estaba con nosotras. Gracias por esos ojos café oscuro a los que miro todas las noches antes de que se duerma. Gracias por haber desaparecido en el justo momento en que lo hiciste, porque los dos sabemos que pasaría tarde o temprano, y de esta manera ella, nuestra hija, nunca supo lo que era tenerte,así le ahorraste el sufrimiento de perderte.Gracias por haberme dado una lección que compartiré con ella cuando sea el momento de hablarle de sexo, básicamente para que a ella no le pase.Le diré que el acostarte con alguien no hace que te ame más y que quedar embarazada no hará que esa persona permanezca contigo. Es cierto, que me siento mal tan sólo con escuchar tu nombre, pero cierto también es que no hay día que pase sin agradecerte haber hecho posible la existencia de nuestra hija.

Aunque para mí lo más importante aún es que me has forzado a crecer, una vez más, Gracias!

No imaginé como plan ideal de futuro dejar la universidad que amaba y la perfecta para mí para ir a la universidad estatal que quedaba más cerca de mi casa. Tampoco trabajar a tiempo completo, ni tomar clases nocturnas, ni estar despierta toda la noche junto a un bebé que no paraba de llorar. No, no era lo que había pensado como futuro ideal para mis 19 años.Sin embargo, no cambiaría ni una coma de lo dicho anteriormente.Tu abandono me permitió encontrar a alguien verdaderamente adecuado para mí, alguién que sí empatizó con la situación especial que yo vivía.Ese alguien estaba dispuesto a ayudarme y nunca sintió miedo ante mi situación.

Gracias por haberme hecho pensar en mis prioridades, por hacerme entender que Whisky con Coca Cola es el trago de mi pasado y que mi futuro está en los jugos.Gracias por permitirme comprender que el sonido de una niña al hablarme es mil veces mejor que el del DJ en una de esas fiestas universitarias. Gracias por darme la posiblidad de entender que sus pañales sucios son eternamente mejor que levantarte solo y con vómito alrededor.

Gracias a tí, crecí,y con ello aprendí que podía ser una mamá increíble y también ocupar el rol de padre. Llegar a ser madre soltera ha sido uno de mis mayores logros, porque he aprendido que soy capaz de cualquier cosa. Por momentos extraño mi vida pasada, esa que compartíamos. Pero luego me golpeo contra la realidad y esa pequeña y adorable niña, a la ni siquiera quisiste conocer me mira y me sonríe. En mi cabeza no entra el no tenerla y es algo que no cambiaría por nada del mundo. Con 19 años estaba aterrorizada, entendía que tú también lo estaras, pero yo me mantuve en mi camino y no escapé.En vez de deshacerme de la difícil situación,respiré hondo y con fuerza seguí adelante,superé obstáculos y nada pudo pararme.Algún día cuando ella sea mayor y tenga capacidad de entender, se dará cuente de que fui yo quién la crió y que fui yo quién se sacrificó.

Por todo ello, gracias.Gracias por seguir con tu vida y no haber cambiado nada de ella. Gracias por seguir siendo ese ser tan egoista del que muchos me advirtieron, especialmente mi padre. Nuestra relación nunca fue perfecta ni esa cuento de hadas en el que todas piensan, y eso de "fueron felices para siempre" no se cumplió. Aunque no te preocupes, porque de alguna forma tú me has dado mi personal cuento de hadas, una vida completa de felicidad y sobre todo el "fueron felices para siempre", con mi hija por supuesto. Me has enseñado a que el principe azul no es siempre quién lo salva todo y que no siempre te hace feliz. Para mí, mi principe azul es mi hermosa niña con su lazo en el cabello cuando me dice: "Mami"

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR