Es oficial: Las tareas Destruyen a Nuestros Hijos y los Científicos Piden Su Prohibición

Es oficial: Las tareas Destruyen a Nuestros Hijos y los Científicos Piden Su Prohibición2shares

En la escuela de primaria todos fuimos o conocimos al típico niño que siempre se sentaba en la parte de atrás y nunca llevaba la tarea hecha.Era muy atrevido y a veces le decía directamente al profesor que no la había hecho, aunque si tenía tiempo se dedicaba a copiarla de algún compañero antes de que el maestro la pidiera. Ahora parece que este pobre chico, no tenía un comportamiento del todo incorrecto.

Harris Cooper, profesor de la Universidad de Duke y uno de los principales especialistas en el campo de las tareas escolares y del hogar, hizo recientemente una declaración rotunda:

“No hemos Encontrado Pruebas de que los deberes (a nivel de Primaria) les Ayuden a los Niños a tener Mejor Rendimiento Escolar”.

Esto impresiona,tanto si eres partidario como si eres opositor de los deberes escolares, ya que tenemos tan arraigado el concepto de la tarea en la vida escolar que a muchos adultos hasta llegan a poner en duda la conclusión del profesor.

Veámos, ¿qué dicen los hechos?

Los estudiantes de primaria asimilan mejor los conceptos al hacerlo en el salón de clases, por lo que obtienen mejores calificaciones. Los deberes extra suponen una cantidad de tiempo que quitamos a nuestros hijos de su disfrute.

Según Estas Investigaciones Los Niños De Primaria No Necesitan Deberes Escolares

El profesor Etta Kralovec de la Universidad de Arizona también está de acuerdo con esto. En la escuela básica los deberes no dan resultados positivos.

Por supuesto, esta afirmación no se puede aplicar para todos los niveles de educación. A los alumnos de grados superiores (preparatoria) los deberes sí les benefician, aunque también se deben conocer los límites.

Por ejemplo, se Conoce Un mayor Rendimiento En los Estudiantes que Gastan 1.5 horas que En Aquellos Que Dedican 4 horas a los Deberes. ¡Increíble,pero Cierto!

Todo esto no se descubrió de un día para otro. De hecho, Cooper desde 1989 llevó a cabo 120 investigaciones y otras 60 en 2006. Sin embargo no fue capaz de encontrar aspectos beneficiosos en los deberes escolares en la educación primaria.

Por el contrario, Concluyó En Que Causa un Efecto Negativo en la Actitud de Los Chicos En la escuela.Y Eso es lo Verdaderamente Preocupante

Un niño que apenas empieza en la escuela, merece una oportunidad de sentir la pasión por el aprendizaje y no la presión debida a los deberes, ya que esto generará un rechazo del niño hacia la escuela y al aprendizaje en general.

Desde el kinder los estamos concienciando de que les esperan muchos años de "trabajo duro", lo cual provoca el rechazo directo hacia el aprendizaje.

Muchas familias hacen la tarea cada tarde. Los padre presionan a sus hijos e intentan motivarlos de mil maneras  para que la hagan con agrado. Pero los niños están cansados al final de día, y todo esto lleva a la eterna disputa entre padres e hijos " ¿Ya hiciste la tarea?”.

Los niños necesitan ayuda de los adultos, aunque al recibirla se acostumbran a tener a sus padres detrás de ellos. Esto además del conflicto constante hace que los padres tomen el papel de policía y no favorece en nada a relación familar. Por todo ello, al final vemos que el propósito principal de los deberes escolares no llega a enriquecerse,y este propósito es la responsabilidad.

Una vez Eliminadas las Tareas, el Niño Encontrará de Vuelta esa Motivación para Enfrentar un día Escolar y Continuar con Lo aprendido el día Anterior.

Al salir quedará libre para disfrutar de su familia y amiguitos.

Es injusto que no se supiera de esto cuando yo estaba en primaria, pero me parece una conclusión bastante lógica, basada en pruebas.Debería empezar a aplicarse en todas las escuelas.

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