El Plank: El famoso ejercicio de un minuto que está causando furor en las redes

El Plank: El famoso ejercicio de un minuto que está causando furor en las redes0shares

Todos caemos en la tentación de vez en cuando. Por ejemplo, en mi caso, yo no puedo decirle que no a una pizza entre semana o unas hamburguesas con cerveza el fin de semana. Sea cual sea tu placer culposo, no te sientas mal al respecto.

Porque está bien disfrutar de la comida. Sin embargo, eso no quiera decir que aceptar esa barriguita que poco a poco has ayudado a crecer. No, eso significa que debes hacer un poco de esfuerzo para mantenerte en línea.

Hoy queremos hablarte de un ejercicio que de verdad hace maravillas y es recomendado por los expertos en acondicionamiento físico ya que tiene el poder de ciertos de abdominales y, como sabes, los abdominales es el ejercicio más efectivo para hacer desaparecer esos cauchitos.

¿Cansado de hacer tener que aguantar la respiración para esconder la barriga?

Entonces es hora de hacer algo al respecto. Pero antes de comenzar, debes saber que la mejor manera de bajar de peso es manteniendo una dieta balanceada y cumpliendo con una rutina de ejercicios.

La técnica de la que te hablaremos a continuación promete hacer milagros con tu cuerpo.

Es igual de efectiva que 100 abdominales y es muy fácil de hacer. No obstante, debes tener en cuenta que esta técnica no sustituye los otros ejercicios, simplemente hace que el esfuerzo sea más efectivo.

Dejando eso claro, permíteme presentarte la famosa técnica llamada "Plank".

Es también conocida como plancha, tabla o plank abdominal y es bastante popular en las redes sociales por ser la favorita de mucho entrenadores virtuales.

De hecho, la gente conoce tanto sus efectos que ahora forma parte de rutinas de alto impacto.

Como el crossfit o insanity.

Y es tan popular que tiene un reto a su nombre: "El Reto Plank".

El cual consiste en practicarlo durante todo un mes, aumentando la intensidad del mismo gradualmente. La primera semana comienzas con 20 segundos y poco a poco vas aumentándola hasta llegar a los 5 minutos.

¿Y cuáles son los beneficios del Plank?

Lo que ha vuelto tan famosa la plancha es su efectividad, ya que fortalece los músculos internos y externos de la espalda, glúteos, brazos y piernas. Además que elimina los depósitos de grasa.

En sí, el ejercicio consiste en sostener tu peso con los dedos del pie y antebrazos.

Aunque, en ocasiones, puede combinarse con otros movimiento. Sin embargo, la técnica básica es más que suficiente para que se aplane tu abdomen.

A continuación, explicaremos cómo hacer este ejercicio en 3 pasos.

Es muy importante que los sigas y que pongas en práctica la técnica todos los días para ver los resultados.

1. Colócate boca abajo.

Sostén todo tu cuerpo con los antebrazos y punta de los pies. Es importante que mantengas tu cuerpo recto como una tabla.

2. Junta las piernas.

Tus piernas deben estar rectas y juntas, eso evitará que tu espalda se lastime.

3. Mantén el equilibrio por al menos un minuto.

El secreto para mantener el equilibrio está en los pies y hacer presión en los músculos del abdomen. Recuerda mantener los codos alineados con los hombros para no cansarte demasiado y evita contener la respiración.

Repite este ejercicio todos los días durante unas 4 semanas para ver los resultados.

Y tú, ¿estás listo para perder esa molesta pancita?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR