Crea tu propia bebida detox

Crea tu propia bebida detox279shares

Ya sea porque estas tratando de alejarte de las bebidas llenas de azúcar, o apuntando a que tu cuerpo bote todas esas toxinas dando vueltas en tu sistema, esta refrescante mezcla de comida y sabores satisficieran tus papilas gustativas.

Incluye: sandía/pepino, limón/lima, hojas de menta, y agua. 

¿Por qué sandía (o pepino)?: La sandía ayuda a que el cuerpo bote toxinas porque contiene un componente llamado citrulline, un amino ácido que ayuda al hígado y los riñones a deshacerse del amoniaco. El amoniaco viene de forma externa, pero también es un producto secundario de las proteínas que nuestro cuerpo consume para energía, y puede hacer bastante daño a nuestras células. El pepino también contiene citrulline, pero no tanto como la sandía. 

¿Por qué agua?: el H2O es simplemente bueno para ti, pero se piensa que ayuda a botar las toxinas y los desperdicios de nuestro sistema, facilitando el trabajo de órganos como el hígado y los riñones. 

¿Por qué limón (o lima)?: el limón o lima ayudan a estimular y regular el tracto intestinal (es por esto que es tan útil para el estreñimiento, el ardor estomacal, y gases), estimula la producción de bilis, y lo hace más delgado, ayudándolo a fluir fácilmente. 

La bilis es producida por el hígado y termina en el intestino delgado para romper lípidos que hemos consumido.  

¿Por qué hojas de menta?: las hojas de menta agregan un sabor refrescante a tu bebida. Además de eso, pueden ayudar a que digieras de manera más eficiente, mejorando el flujo de bilis desde el hígado, a la vesícula, al intestino delgado, donde rompe grasas. La menta también ayuda a relajar los músculos estomacales. 

Necesitarás...

  • 1 a 2 litros de agua, dependiendo de qué tan fuerte quieras el sabor
  • Parte de una sandía o un pepino
  • Jugo de limón
  • Un puñado de hojas de menta (aproximadamente 10)
  • Cubos de hielo 

Instrucciones:

Corta en cubos una buena cantidad de sandía, con cascara y todo y ponlas en una jarra. Corta un limón jugoso en rodajas y mételas con la sandía. Agrega un puñado de hojas de menta y vierte dos litros de agua fresca, llenando la jara hasta el tope.

Déjalo reposar en el refrigerador toda la noche, dejando que el sabor impregne el agua. Cuando lo quieras tomar, agrega mucho hielo en un vaso y sírvete. 

                                                                               Sandía y menta

                                                                                Pepino y limón 

Consejos sobre sabores

  • Trata de sustituir limón con lima, pepino por sandía, o una combinación.
  • Vierte el agua antes que los ingredientes. Siento que hay mas sabor cuando se pone el agua después y todo se remueve, pero hay algo que decir sobre dejarlo que se mezcle lentamente (incluso el agua queda un poco más clara)
  • No agregues hielo a toda la jarra, es mejor agregarlo en los vasos. Si planeas beberlo durante un tiempo, esto puede prevenir que se diluya mientras el hielo se derrite.
  • Empieza con 2 litros reposando durante la noche, y luego experimenta con más o menos tiempo, y con más o menos agua.
  • Exprime un limón o lima y luego agrega las rodajas para darle un extra de citrus.
  • Esto no tiene nada que ver con el sabor, pero esta bebida se ve súper atractiva en una jarra de vidrio en un día de verano 

DIY Bebida Detox

Todos tenemos gustos y preferencias distintos, y nos gusta mezclar de vez en cuando. Experimenta probando distintos ingredientes, cantidades, y métodos (como licuar, hervir en té, o como infusión en agua) Abajo encontrarás una lista de alimentos que están probados como potenciadores de tu sistema detox. Si es posible siempre compra orgánico para evitar químicos y pesticidas. 

Vegetales crucíferos y verduras de hojas verdes: este grupo incluye a muchos vegetales, y es por esto que uno ve tantas bebidas detox o batidos color verde. Están incluidos el brócoli, coles de brúcelas, coliflor, repollo, lechuga, bok choy, y espinaca. El brócoli y compañía, incrementan la cantidad de glucosinato en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a crear enzimas que ayudan al cuerpo a digerir cosas. Las verduras de hojas verdes como la lechuga y el bok choy tienen la habilidad de neutralizar metales, químicos, y pesticidas que llegan a nuestro sistema. 

Palta: la palta ayuda al cuerpo a producir el antioxidante, glutatión, el cual es necesario para que el hígado pueda hacer su trabajo y filtrar con propiedad.

Toronja: alto en antioxidantes y vitamina C, la toronja o el jugo de toronja también ayuda al hígado a botar carcinógenos (cosas ligadas a la causa de cáncer, como las que se encuentra en los cigarrillos y el tabaco, así como comidas preparadas) y posiblemente pesticidas fuera de nuestro cuerpo. 

Betarraga: los sistemas del cuerpo funcionan en conjunto y por muchas razones la betarraga parece ser útil para varios órganos. Pero, han demostrado ser bastante útiles cuando se trata de ayudar a la de-toxificación del hígado.

Si hace frío, trata de preparar un té detox para mantenerte abrigada y saludable, o mezcla una bebida fría para el clima caluroso. Juega con lo que te gusta y ten en mente las cosas que son buenas para tu cuerpo no aquellas que dicen ser milagrosas. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR