Cómo Remover Naturalmente la Placa y el Sarro de los Dientes

Cómo Remover Naturalmente la Placa y el Sarro de los Dientes16shares

La placa es una película pegajosa y suave de bacterias que se acumula en los dientes, relleno dentales, encías, lengua dentaduras postizas y coronas. Cuando se combinan múltiples capas de placa con minerales presentes en tu saliva, se hace una sustancia blanca, pegajosa y calcificada llamada sarro. 

Eso crea un caldo de cultivo para las bacterias que se alimentan de los azúcares de los alimentos que comes. Además, forma un ácido durante este proceso que descompone el esmalte dental, llevando a las cavidades dentales. Las bacterias también producen toxinas que causan varios problemas periodontales. 

Varios factores contribuyen a la formación de la placa, como una higiene dental pobre, una mala técnica de cepillado, malas elecciones de comida, herencia y falta de cuidado profesional.

Mantener tu higiene dental es la clave para prevenir la placa y la formación del sarro, debes:

  • Cepillar tus dientes con una buena pasta dental al menos dos veces al día. Usa un cepillo suave de nylon con cerdas redondas y pulidas. Sostén el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de tus encías.
  • Asegúrate de cepillar tu lengua ya que si no lo haces puede ayudar al crecimiento de la bacteria que causa la placa.
  • Usa hilo dental regularmente para limpiar tus encías y dientes.

En adición a una buena higiene dental, puedes usar algunos remedios naturales para remover la placa y el sarro. Recuerda, que una vez que la placa se ha mineralizado en tus dientes, es extremadamente difícil de quitar. Sin embargo, si la remueves regularmente, puedes ayudar a prevenir el decaimiento dental. 

1. Enjuague con aceite

El enjuague con aceite es una practica antigua que ayuda a la salud bucal y a remover la placa de los dientes. El aceite de coco extra virgen es genial para el enjuague porque es alto en ácido laurico que contiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas. Un estudio publicado en 2015 en la Revista Médica Nigeriana sugiere que el enjuague con aceite de coco es efectivo para reducir la formación de la placa. 

  1. Enjuaga tus dientes con una cucharada de aceite de coco extra virgen por 15 o 20 minutos.
  2. Escúpelo. No hagas gárgaras o lo tragues.
  3. Cepilla tus dientes de forma usual.
  4. Repite diariamente, en la mañana antes de comer cualquier cosa. 

Además, puedes masajear unas gotas de aceite de coco en tus encías diariamente. También puedes hacerlo con aceite de sésamo tibio. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR