Cómo Perder Peso Rápido y de Forma Segura

Cómo Perder Peso Rápido y de Forma Segura196shares

Hacer metas pequeñas y específicas es la clave para perder peso a largo plazo. ¿Pero te sientes motivado en este momento? Descubre nuestros consejos a prueba de fallos para comenzar de golpe a sentirte como tu viejo "yo" (y volver a ponerte tus jeans apretados lo mas pronto posible)

1. Prioriza la comida real y completa

Asegúrate de que todo lo que comas sea completo, y que no sea nada procesado o empaquetado. Aunque la sal es un preservativo, hay comidas que son muy altas en sodio. Algo para tener en mente cuando planeas tus comidas. Planea en base a que los alimentos que compres sean frescos: eso quiere decir que tu comida debe contener frutas frescas y vegetales, granos enteros, grasas ligeras y proteína. 

2. Conoce tus límites con la sal 

Cuando se trata de comprar meriendas, un producto "bajo en sodio" debe tener 140 mg o menos por porción. Así que si realmente estás en apuros puedes seguir esa guía para lo que pones en el carrito.

3. Ve por esa taza de café

Comienza tu día con una taza de café. La cafeína es un diurético natural y una fuente excelente de antioxidantes, lo que protege tus células del daño. Puedes tener hasta 400 mg de un café de Starbucks diariamente, de acuerdo con la guía dietaria para americanos del 2015.

¿No te gusta mucho el café? El té también es un diurético natural, y los diferentes tipos de té de hierbas como el diente de león o el de raíz de hinojo pueden darte una mano. De hecho: Cuando un estudio reciente  comparó el efecto metabólico del te verde con eso como placebo, los investigadores encontraron que los que bebieron té verde quemaron cerca de 70 calorías adicionales en un período de 24 horas.

4. Evita las bebidas con azúcar

Puro y simple: No nos sentimos llenos de calorías cuando están en forma líquida de la misma manera que lo hacemos con la comida entera. Beber un jugo o un café de caramelo, en primera no te hará sentir tan lleno como comer un tazón de vegetales y proteínas. Así que tengo cuidado con tu ingesta de jugo, refrescos, café con azúcar, té y bebidas alcohólicas. Si consumes una de estas bebidas durante el día, ya habrás consumido al menos 800 calorías extra para la noche, y aún seguirás hambriento. Además, el alcohol puede suprimir el metabolismo para digerir la grasa por lo que será mas difícil para ti quemar calorías. 

5. Compra un conjunto de pesas de 5 libras

Es una inversión de una sola vez de la que nunca te arrepentirás. El entrenamiento de fuerza crea tejido en el músculo, lo que hace que quemes más calorías en reposo, en el trabajo o descansando, 24 horas al día, siete días a la semana. Mientras más musculo tengas, mas fácil bajarás de peso. ¿Cómo comenzar un entrenamiento de fuerza? Intenta algunos push-ups o algunos squats o lunges. Usa tus pesas para formar biceps simples, o triceps, en tu casa o en tu oficina. Haz estos ejercicios tres veces por semana, y rápidamente verás mejoría en tu actitud. 

6. Come comida picante ¡En serio!

Realmente puede ayudarte a quemar calorías. Eso se debe a que el componente caspaicina, un componente que se encuentra en el jalapeño y en los pimientos de cayena, pueden (ligeramente) incrementar la liberación de tu cuerpo de hormonas de estrés como la adrenalina, lo que acelera tu metabolismo y tu capacidad de quemar calorías. Además, comer pimientos picantes puede ayudar a que comas mas lento, ya que es probable que no te guste comer comida picante tan rápido (y así estar más atento a cuando ya estás lleno). Algunos otros con excelentes beneficios son: jengibre, cúrcuma, pimienta negra, orégano y jalapeños. 

7. Ve a la cama

Así de gracioso como suena, no dormir puede hacerte crear grasa, y no justamente porque eres susceptible a comer meriendas en la noche (que también es una posibilidad). Hay toneladas de investigaciones que demuestran que dormir menos de 7 horas por noche puede disminuir tu metabolismo. Además, cuando estás despierto por más tiempo naturalmente necesitas más energía (físicamente te sientes hambriento). Así que no dejes de dormir, y serás recompensado con el beneficio de quemar calorías rápido. 

8. Escríbelo

Muchas investigaciones demuestran que la gente que escribe lo que come, especialmente aquellos que lo hacen mientras están comiendo, son mas capaces de perder peso y mantenerlo. Comienza probando una aplicación como MyFitnessPal cuando comiences a ganar peso. Te ayudará a sentirte cómodo con lo que comiste. Además, fácilmente puedes identificar algunas otras áreas de tu dieta diaria que podrías mejorar cuando está escrito frente a ti. 

9. Toma un paseo o una caminata

El ejercicio en cualquier momento es bueno para ti. Pero realizarlo en la tarde puede ser particularmente beneficioso porque el metabolismo de muchas personas actúa mas lento al final del día. Treinta minutos de actividad aeróbica antes de cenar incrementa tu metabolismo y puede mantenerlo así por dos o tres horas, incluso cuando ya has dejado de caminar. Lo que significa que eres menos propenso a regresar por más comida. Además, te ayudará a relajarte después de la comida así que no te sentirás estresado por el hecho de acumular calorías.

10. Resiste el impulso de saltarte una comida

Saltar comidas no te hará perder peso rápido. Si tu estrés diario no te deja sentarte a comer, come una barra energética o una pieza de fruta en tu auto o en la oficina; mantén algunas meriendas en el escritorio y toma un momento para comer tu merienda, cualquier cosa que pueda mantenerte lejos de tener hambre. Cuando pasas largo tiempo sin comer le haces un daño enorme a tu cuerpo, como disminuir tu metabolismo y tendrás ganas de hacer un desastre con la comida más tarde. (Piénsalo: saltaste el desayuno y la cena, así que podrías comerte un pavo entero en la cena). Asegúrate de comer tus 3 comidas al día y dos meriendas, y no esperes mas de 3 o 4 horas para comer, Puedes poner una "alarma de merienda" en tu teléfono si lo necesitas. 

11. Toma mucha agua

Ciertamente, necesitas beber gran cantidad de agua para ayudar a acelerar el proceso de limpiar tu cuerpo de sodio. Pero eso puede (y debe) ser consumido en comidas que tengan gran contenido de agua.Prueba con pepinos, tomates, sandia, espárragos, uvas, célery, alcachofas, piña y arándanos, todos ellos contienen propiedades diuréticas que te ayudarán a mantenerte lleno debido a la fibra que contienen, y a su contenido de agua.

12. Elige comidas ricas en minerales

El Potasio, magnesio y calcio pueden ayudar a construir un balance para el sodio. Las comidas que son ricas en potasio incluyen los de hoja verde, muchas comidas "anaranjadas" como las naranjas, papas dulces, melón, zanahorias) bananos, tomates, y vegetales crucíferos, especialmente el coliflor. Las grasas buenas, contenidas en las nueces y semillas también pueden ayudar a sentirte más lleno, y están asociados a muchos otros beneficios para la salud, como bajar la tensión arterial, controlar la azúcar en la sangre, y reducir el riesgo de padecer desórdenes crónicos. 

13. Ignora los trucos

En cualquier momento dado, hay decenas de trucos en el mercado para perder peso, que claman ser capaces de restar 10 libras en 10 días, o cualquier cosa parecida. La desesperación puede llevarnos a probar cualquier cosa, de "comer limpio" a quitar grupos alimenticios por completo. Ten en mente: solo porque una ensalada con aguacate, nueces, y aceite de coco es llamada "limpia" por alguien llamado "experto" en tu Instagram no lo hace algo que puedas comer de forma ilimitada. ¿Moraleja de la historia? Evita las modas, come comida de verdad, ve algo de Netflix y usa el invierno para relajarte (quizás con una copa de vino). Es la mejor manera de desintoxicarse. 

14. Busca el emblema en las etiquetas de la comida

Últimamente, perder peso a largo plazo requiere algunos cambios pequeños en tu comportamiento y una formación de hábitos más saludables. Es por eso que Good Housekeeping creó el emblema "Good Housekeeping Nutritionist Aprobed", el cual existe para tomar decisiones inteligentes para crear buenos hábitos alimenticios. Todas las comidas marcadas con este emblema son más fáciles de encontrar, y comer, y buenas para tu bolsillo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR