Cómo Obtener una Manicure que Se Mantenga Perfecta

Cómo Obtener una Manicure que Se Mantenga Perfecta0shares

¿Alguna vez has notado que algunos manicure duran más que otros? (aunque muchas veces el manicure en casa de daña más rápido). Para resolver el problema hemos traído consejos de nuestros manicuristas favoritos. 

1. Evita empaparlas

Opta por un manicure "seco", si estás en un salón o haciendo tus uñas en  casa. "Un montón de lugares colocan tus uñas en un tazón para suavizar la cutícula, pero la uña absorberá una gran cantidad de agua y se expandirá. Y cuando se evapore el agua se va a contraer provocando las virutas", explica Jessica Torres, una gerente de Primp & Polish, un salón con múltiples ubicaciones en Nueva York, dijo a TODAY Style.

2. Se amistosa con la lima de uñas

Sí, es molesto, pero casi no tiene sentido pintar tus uñas si no haces al menos un poco de trabajo de preparación. Afila las puntas de las uñas pero no arrastres la lima de ida y vuelta, Gina Edwards, una manicurista de celebridades explicó a TODAY Style.

"Lima en una dirección con trazos cortos", dijo. Tomar una lima suave y remover el exceso de dureza en las puntas puede asegurar una superficie lisa para la aplicación del esmalte".

3. Sí, la base y la capa final protegen a tu uña

La base protege las uñas de manchas de color y ancla el esmalte, mientras que la capa superior da brillo extra. Torres recomienda una capa de secado rápido para acelerar el proceso. 

4. Dos capas delgadas

"Algunas personas piensan que cuanto más esmalte ponen, más fácil será, pero en realidad esto hará que el esmalte se desprenda y se cuartee más rápido", explicó Shelly Hill, gerente del salón Base Coat Nail en Los Angeles, para TODAY Style. "Las capas delgadas son la clave. Esto depende de la marca, pero siempre recomiendo hacer dos capas delgadas".

5. No olvides los bordes libres 

Para disuadir las virutas, desliza un poco de esmalte a lo largo de la punta de la uña, esto es llamado "borde libre". Está bien si un poco de esmalte queda en la parte de abajo de la uña. Repite con la capa superior.

6. Coloca tus uñas en agua fría

Antes de que tus uñas se sequen colócalas en agua fría por un minuto o dos. "Esto ayuda a acelerar el proceso de secado", dijo Hill. Y no te preocupes, esto no arruinará el esmalte. 

7. Usa guantes

¿Quieres un manicure que realmente dure? Compra un par de guantes. "A algunas personas no les gustan, pero si haces el jardín, lavas los platos, úsalos, hacen una gran diferencia", dijo Hill.

"Yo lo hago y las personas siempre me preguntan qué hago para que mi manicure dure tanto", añadió. "Y yo digo: ¡Porque uso guantes!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR