Cómo Deshacerte Rápidamente del Dolor de Cabeza

Cómo Deshacerte Rápidamente del Dolor de Cabeza9shares

Las causas más comunes para el dolor de cabeza incluyen estrés, tensión, inquietud, problemas nasales, migrañas, pérdida de sueño y deshidratación. Muchas personas buscan medicamentos sin receta para deshacerse de los dolores de cabeza. Sin embargo puedes obtener alivio instantáneo del dolor con algunos remedios caseros, fáciles y naturales. 

Por ejemplo, presionar suavemente el área de la membrana entre el pulgar y el dedo índice durante aproximadamente un minuto puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Repite el procedimiento en tu otra mano. 

1. Agua

Si la causa de tu dolor de cabeza es la deshidratación, puedes deshacerte de él fácilmente rehidratando tu cuerpo.

  • Simplemente bebe un baso de agua a la primera señal del dolor de cabeza, y continúa bebiendo pequeños sorbos a lo largo del día.
  • Además del agua puedes beber bebidas deportivas. Los electrolitos presentes en ellas pueden tratar los dolores de cabeza causados por tensión y deshidratación.

Cuando sufras de dolor de cabeza, aléjate de bebidas como el alcohol que pueden deshidratar tu cuerpo. 

2. Paquete de hielo

Colocando compresas frías como un paquete de hielo en tu frente puedes aliviar el dolor, ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la zona. Este remedio en particular funciona en dolores de cabeza debido a problemas de estrés o sinusitis. 

  • Coloca algunos cubos de hielo en una toalla. Sostenla en tu frente por algunos minutos. Una bolsa de vegetales congelados también puede servir. Nunca apliques directamente el hielo en tu piel ya que la puedes dañar. 
  • Otra alternativa, aplica un paño limpio frío en tu cabeza por períodos de 10 minutos y repite el proceso hasta que obtengas alivio. 

3. Agua caliente

Aplicando calor en la parte de atrás de tu cuello puedes aliviar los dolores de cabeza asociados al estrés. El calor relaja los músculos, y alivia el dolor palpitante. 

  • Simplemente aplica una bolsa de agua caliente en la parte de atrás de tu cuello o toma una ducha caliente y que el agua caiga directamente en la parte de atrás de tu cuello.
  • Otra opción es llenar una bañera con agua caliente soportable y poner las manos en ella durante 10 o 15 minutos. Esto mejorará la circulación sanguínea y así te dará alivio del dolor.
  • Si sufres de dolor de cabeza crónico, puedes sumergir tus piernas en un cubo lleno de agua caliente por 10 minutos antes de ir a la cama.

4. Limón

El limón es un poderoso ingrediente para tratar el dolor de cabeza porque es refrescante y relajante. Además, ayuda manteniendo el balance ácido-base en tu cuerpo. 

  • Tomar agua caliente mezclada con el jugo de medio limón puede ayudar a reducir la intensidad del dolor de cabeza. Este remedio en particular es beneficioso para dolores causados por gas en el estómago. 
  • Otra opción es aplicar corteza de limón, haz una pasta y aplica en tu frente para aliviar inmediatamente el dolor. 

5. Manzana

Tanto las manzanas como el vinagre de manzana de sidra pueden ser usados para combatir el dolor de cabeza. Ayudan a restaurar el balance ácido-base en el cuerpo. Además, simplemente el olor de las manzanas verdes puede ayudar a reducir la migraña.  

  • Cuando te despiertes en la mañana con dolor de cabeza, come una porción de manzana con un poco de sal. Luego toma un poco de agua tibia.
  • De otra manera, llena un tazón grande con agua caliente y añade 3 a 4 cucharaditas de vinagre de manzana de sidra. Sostén una toalla sobre tu cabeza y aspira el vapor por 10 o 15 minutos.
  • Otra opción es añadir 2 cucharaditas o un poco de vinagre de sidra a un vaso de agua. También puedes añadir un poco de jugo de limón. Bebe 2 o 3 veces al día. 

6. Menta

La menta tiene propiedades calmantes y relajantes que pueden ayudar a tratar los dolores de cabeza. 

  • Puedes hacer un té de hierbas añadiendo 1 cucharadita de menta seca a una taza de agua caliente. Cubre y deja reposar por 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel para endulzar. Bebe el té lentamente. 
  • También puedes usar aceite de menta para masajear tus sienes, la mandíbula y la parte posterior del cuelo para aliviar el dolor instantáneamente.
  • Además, inhalar el relajante aroma de la menta puede aliviar el dolor así como los síntomas que lo acompañan como las nauseas y el vómito. 

7. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antinflamatorias que pueden ayudar a reducir el dolor. También ayuda a relajar los vasos sanguíneos en la cabeza, reduciendo la inflamación y activa los opiáceos naturales en el cerebro que ayudan a disminuir el dolor.

Simplemente bebe té de jengibre 3 veces al día para reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar el dolor. Es importante beberlo apenas comience el dolor de cabeza así el jengibre puede actuar rápidamente. 

8. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias. Provee un efecto relajante y ayuda a relajar los músculos tensos que contribuyen al dolor de cabeza. 

Simplemente masajea tu frente y sienes con aceite de eucalipto por 15 o 20 minutos. Además del aceite de eucalipto puedes usar aceite de coco. 

9. Canela

La canela es otra hierba que puede tratar efectivamente el dolor de cabeza. Este remedio es beneficioso para los dolores de cabeza causados por el aire frío.

  • Muele algunos palitos de canela hasta hacer un polvo.
  • Añade un poco de agua para hacer una pasta gruesa.
  • Aplica en tu frente y sienes y deja actuar por 30 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia. 

10. Hojas de betel

Las hojas de betel son conocidas por sus propiedades analgésicas y refrescantes, que pueden aliviar efectivamente un dolor de cabeza en pocos minutos. 

  • Coloca 2 o 3 hojas de betel en un molino para hacer una pasta fina. Aplica la pasta en tu frente y sienes. Deja actuar por 30 minutos. Pronto sentirás alivio del intenso dolor.
  • También puedes masticar 1 o 2 hojas de betel para tratar el dolor de cabeza. 

Así que la próxima vez que tengas dolor de cabeza, sólo intenta algunos de estos remedios naturales para deshacerte de él rápida y efectivamente. Sin embargo, si sufres de dolor de cabeza frecuente consulta a tu doctor. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR