Cómo Deshacerse de Manchas Marrones en la Piel

Cómo Deshacerse de Manchas Marrones en la Piel10shares

Las manchas marrones generalmente aparecen en áreas expuestas al sol como en la cara, espalda, cuello, pecho, hombros y manos. Algunas de las causas son la exposición al sol, la edad y la genética. Factores como el estrés, el embarazo, deficiencia de vitaminas y un funcionamiento débil del hígado también contribuyen con este problema.

Las manchas normalmente son inofensivas, pero muchos consideran que no se ven bien. Para aclararlas puedes intentar varios tratamientos caseros. 

1. Jugo de limón

El limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a deshacerte de las manchas. Además ayuda a mantener la piel suave y hermosa.

  • Simplemente aplica directamente el jugo en el área afectada. Deja por 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repite este remedio dos veces diariamente por al menos dos meses, hasta notar resultados positivos. Si tienes piel sensible, diluye el jugo de limón con agua, agua de rosa o miel.
  • Otra opción es mezclar suficiente azúcar en jugo de limón y usarlo como exfoliante en tu piel, especialmente en las manchas. Finalmente, enjuaga después de 5 o 10 minutos. Repite esto varias veces a la semana. Puedes a{adir aceite de oliva a esta receta. 

2. Suero de leche

El suero de leche contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar la piel para remover imperfecciones y manchas marrones en la piel.

  • Aplica suero de leche en las manchas usando una bola de algodón. Deja actuar por unos minutos antes de enjuagar con agua. Si tienes piel grasosa o acné, puedes también añadir un poco de jugo de limón.
  • Otra opción es mezclar 4 cucharaditas de suero de leche y dos cucharaditas de jugo de tomate y luego aplicar la mezcla en la piel afectada.

Repite estos remedios una o dos veces diariamente hasta que estés satisfecho con los resultados. 

3. Aceite de castor

El aceite de castor tiene propiedades curativas y puede ser usado efectivamente para deshacerse de las manchas marrones o las manchas de la edad. Junto al aceite de castor, puedes usar aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para remover las manchas marrones.

  • Usa una bola de algodón para aplicar aceite de castor en el área afectada.
  • Masajea gentilmente el área por algunos minutos.
  • Déjalo por algunas horas y luego enjuaga. 
  • Repite esto en la mañana y una vez en la noche para ayudar a remover las manchas y hacer que tu tono de piel sea mas uniforme.

4. Vinagre de sidra

El vinagre de sidra es un remedio efectivo para varios problemas de la piel, incluyendo las manchas marrones. Esto ayudará a secar y desvanecer las manchas más rápido. 

  • Diluye un poco de vinagre de sidra con una parte igual de agua. También puedes añadir un poco de miel. Aplica esta solución en las manchas y enjuaga después de unos minutos. Haz esto diariamente por varios días hasta que veas resultados positivos. Puedes usar vinagre de sidra puro también, pero puede arder.
  • De otra forma, mezcla una media cucharadita de vinagre de sidra con algunas cucharaditas de jugo de naranja. Aplica en el área afectada y deja hasta que seque por completo antes de enjuagar. Repite una o dos veces al día por cinco semanas. 

5. Aloe vera

El aloe tiene propiedades curativas y ayuda a regenerar la piel. Así que es excelente para deshacerse de manchas marrones, especialmente las causadas por la exposición al sol.

  • Frota gentilmente aloe vera en las manchas. Deja por 30 minutos antes de lavar el área con agua fría. Repite dos veces diariamente y en un mes notarás mejoría.
  • Si no puedes conseguir aloe vera fresco, puedes optar por jugo de aloe que puedes obtener en cualquier mercado. 

6. Sándalo

El sándalo contiene agentes anti-edad y propiedades antisépticas que puede ayudar a reducir la hiperpigmentación y deshacerte de las manchas.

  • Puedes hacer una solución casera con dos cucharadas razas de polvo de sándalo, dos cucharaditas de agua de rosa, y una cucharadita de glicerina y una de jugo de limón. Aplica en las manchas y deja secar naturalmente. Usa agua fría para enjuagar. Repite varias veces a la semana hasta que las manchas desaparezcan. 
  • Otra opción es añadir una cucharada raza de jugo de naranja, una cucharada raza de jugo de limón y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en dos cucharadas de polvo de sándalo. Mezcla bien y luego aplica en tu cara. Deja por una hora y luego enjuaga. Haz esto varias veces a la semana hasta que veas mejoría.  
  • También, puedes masajear el área con algunas gotas de sándalo mezclado en una cucharadita de aceite de oliva o aceite de almendras antes de ir a la cama y deja actuar toda la noche.

7. Rábano picante

El rábano es una hierba fantástica que ayuda a remover las manchas de la edad, las pecas y hace que tu piel luzca más uniforme, gracias a sus propiedades aclarantes.

  • Puedes hacer una pasta y aplicar directamente en la piel, Déjalo por 15 o 20 minutos antes de enjuagar. Úsalo varias veces a la semana.
  • También puedes cortar un pedazo como de unas 5 pulgadas y mezclar con un cuarto de taza de vinagre de sidra y dejar reposar la mezcla por dos semanas. Después de este tiempo, cuela la mezcla. Usa una bola de algodón para aplicar en la piel afectada. Usa este remedio tres veces al día por lo menos por un mes. 

8. Papaya

Ciertas enzimas y ácidos alfa hidroxi contenidos en la papaya pueden ayudar a exfoliar tu piel y reducir las manchas de la edad, las imperfecciones, acné y otros problemas de la piel. También hará que tu piel se vea más limpia y brillante.

  • Frota una cucharada de papaya fresca rallada en las manchas marrones
  • Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Repite dos veces diariamente hasta que las manchas desaparezcan. 

Nota: como algunas personas son alérgicas a la papaya, es recomendable hacer una prueba 24 horas antes de probar este remedio. 

9. Yogur

Debido a sus propiedades blanqueadoras, usar yogur es una manera segura y fácil para mantener tu piel brillante y remover las manchas naturalmente. 

  • Aplica un poco de yogur directamente en las manchas. Deja secar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. Para obtener resultados más rápidos, aplica el yogur en el área afectada antes de ir a la cama y déjalo toda la noche. 
  • De otra forma, puedes hacer una mezcla con una cucharadita de yogur, dos cucharaditas de avena en hojuelas y una cucharadita de jugo de limón fresco. Aplica en las manchas y deja actuar por 30 minutos antes de enjuagar con agua fría. Luego aplica un hidratante. Sigue este remedio varias veces a la semana.

10. Jugo de cebolla

Otra manera fácil de acabar con las manchas de la edad es aplicar jugo de cebolla. Su naturaleza ácida y sus propiedades blanqueadoras ayudarán a desaparecer las manchas. En adición al jugo de cebolla, puedes probar jugo de ajo.

  • Simplemente corta algunas cebollas y frota en el sitio afectado dos o tres veces al día.
  • Otra opción es mezclar una cucharadita de jugo de cebolla con dos cucharaditas de miel y aplicar la mezcla en el área. Deja actuar por 15 minutos antes de enjuagar cuidadosamente para que el olor fuerte se vaya. Repite una o dos veces diariamente. 

Necesitarás tener paciencia usando estos remedios caseros. Las manchas no se irán en una o dos semanas, necesitas seguir los remedios por varias semanas para notar resultados positivos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR